Rungrado.jpg

La actualidad internacional queda siempre actualmente la 19° edición de la Copa Mundial del Fútbol desorollada en Sudáfrica desde el 11 de junio pasado. Es la primera vez en la historia del fútbol que el continente africano ha formado parte de los paises organizadores después de la Coréa y de Japón en 2002 que eran también los primeros paises asiáticos que albergaban este famoso evento en la historia de la pelota redonda.

Elegido como paises organizadores del Mundial no es algo facil porque primeramenta, dicho país debe tener una fuerte infraestructura en el lado del estadio y no era por casualidad si Corea albergaba la última edición porque es el país que abriga el mas grande estadio de fútbol al mundo. Su nombre es el estadio de « Rungrado May Day  » ubicado en Pyongyang nortecoreano. Con una capacidad de 200.000 personas, el Estadio de Maracaná en Río de Janeiroen Brasil ocupó la primera clasificación pero con el paso del tiempo y después de unas actualizaciones, su capacidad ha reducido hasta 103.045 personas, lo que ha entregado el título a Rungrado May Day cuyas capacidad alcanza las 200.000 de espectadores asientos y con un espacio total de 207.000 métros cuadrados. Inaugurado el 1 de mayo de 1989, el estadio no está solamente dedicado a partidos de fútbol, sino también con una pista de 400 metros totalmente cubierta de goma, el puede acoger a competiciones internacionales de atletismo. Además, Rungrado tiene en su interior varios pasillos del entrenamiento, una piscina, un palo ultrasónico, un sauna, comedores, y cabinas de teléfono. Construido durante un lapson de dos años, la empresa que se la encargaba asegura a los públicos su fortaleza y no hay que quejar si por desgracia habría problemas durante cualquier evento porque sus 80 salidas les ayudarían en salir sano y salvo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!