Pays
Existen los estados oficiales más pequeños del mundo. Sólo enumeramos los cinco primeros estados mundialmente conocidos. Cada uno tiene su particularidad y su belleza. Son islas o territorios enclavadas en cualquier país. Dependen de su propio desarrollo y están dirigidos por una entidad política como lo son los países normales.

Vaticano, con su 0,32 km² es el primero en la lista de los estados más pequeños del mundo. Más precisamente es una ciudad estado. El número total de su población alcanza unos 800 habitantes. Está enclavado en la ciudad de Roma. Creado desde 1929 se atribuye el nombre de centro espiritual de la religión católica. Como es un estado teocrático, el dirigente es entonces el Papa a la vez Jefe supremo de la organización católica romana y Jefe del Estado de Vaticano. Después de Vaticano llega Mónaco. Este último tiene una superficie de aproximadamente 1,2 km². El segundo estado minúsculo del mundo se ubica enclavado también en la Costa Azul francesa cerca de Niza. La población total acerca los 35 000 personas. Tuvo su independencia desde hace trece siglos o sea en 1297. Está gobernado desde siempre por la dinastía Grimaldi. Es muy desarrollado y vive de su turismo y los éxitos de sus casinos. Al tercer rango está Nauru. Un poco más grande de los dos precedentes estados. Nauru tiene una superficie de 21,3 km². Este estado recibió su independencia en 1968. No está enclavado en ninguna tierra sino una isla de más o menos 14 000 habitantes. Se rodea de arrecife, una ventaja para no ser víctima de marea alta. Forma parte de los estados de Micronesia, ubicado en el Océano Pacífico depende de la explotación de fosfatos, principal recurso natural en esta isla. Al cuarto rango, Tuvalu su superficie es de 25,5 km². Antiguamente llamado Isla Ellice, es un archipiélago de Polinesia que se puede encontrar en el océano pacífico. Su población es sólo de 13 000 personas. Reina un clima tropical moderado. En total, constituye 9 pequeñas islas llamadas atolones y arrecifes de coral. Recibió su independencia desde 1978, pero a pesar de todo la Reina Isabel II queda oficialmente reina de Tuvalu. En el nivel político, es monarquía constitucional dirigido por un primer ministro. Finalmente, San Marino, con su superficie dos veces más grande que el precedente, el total es de 61 km². La población alcanza más o menos 30 000 personas. Se localiza en el centro de Italia, más precisamente en el monte Titano. Se domina como el estado más viejo de Europa después de la República Romana. Nació en el siglo IV. Este microestado elige cada cinco años el “Consiglio Grande e Generale”.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!