Cerde_a.jpg

El verano ya está, es la hora a pensar a las vacaciones que se acercan .Todo esto parece una idea genial, pero escoger un destino que conviene a todo no es nada facil.Hoy voy a darle alguno indicio para su destino : La Isla de Cerdeña… Embarco inmediato!

La isla de Cerdeña, Sardegna en italiano, es la segunda isla más grande del mar mediterráneo. Se encuentra al sudoeste de Italia y está situada al sur de la isla de Córcega, quedando separada de ésta por el estrecho de Bonifacio. La paradisiaca isla consta de cinco regiones (Gallura, Sassarese, Nuoresse, Oristanese y Cagliaritano). Es el lugar más atractivo de los turistas italiano. El carácter salvaje de los paisajes le hacen la joya preferida de los amantes de las playas. La isla es relativamente desprovista de las grandes ciudades y firmas, sus playas imaculadas con sus aguas cristalinas son las más limpias de Italia. Cuanto a los amantes de Lujo, Cerdeña es un verdader paraíso para las personas que tienen barcos, catamaranes o yates. Uno de los emblemáticos se ubica a Calgiari,capital de la Cerdeña, en la playa de Poetto: con una longitud de 9 kilometros, a orilla de esta playa magnifica se hallan bares modernos. Se ofrece una vista inexpugnable sobre el relieve de la isla. Es mejor tomar un guía antes de pasearse , porque es facil de perderse o hacerse daño en una naturaleza a veces árida y salvaje. En cambio, la artesanía se deja ver por toda la isla, a sus importantes cerámicas le acompaña las tallas de madera, la cestería y los tejidos elaborados al estilo tradicional en grandes telares. En la sección gastronómica destacan sus quesos con una variedad muy amplia (vaccini, ricotte, pecorino sardo, pecorino romano, molli de pecora, gioddu, fiore sardo y cannestrati) que abarca desde el fuerte hasta el suave para comer con miel, otro de los productos autóctonos. Con el vino sucede un tanto de lo mismo, tinto, rosado y blanco de buena calidad. Por supuesto, no falta la pasta como los tallarines y las lasañas. Y, si le gusta las compras, Cerdeña le asegura con sus grandes tiendas de creadores como Guess, Gucci, Dolce Gabbana, Valentino,…) en las zonas turísticas. Por algunos consejos, como hay mucho sol en la isla de Cerdaña, no olvide llevar cremas, gafas de sol…para protegerse. El mes ideal para visitarla es el mes de junio o el mes de septiembre, es que durante ese periodo, las playas son vacias . En definitiva, la isla se resulta como un buen lugar para pasar unas vacaciones tranquilas. Y si quiere aprender y quiere disfrutar de sus vacaciones, sepa que no estara decepcionado.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!