blue_hole_dahab.jpg

El término “Blue Hole” se usa generalmente para referirse a cuevas submarinas, pero hay algunos de estos lugares en el mundo que se han hecho especialmente famosos. Por ejemplo el caso del Blue Hole en Dahab , una laguna de coral que conecta con el mar a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. un atrayente lugar de buceo técnico en el  Sinaí . Se encuentra junto a la sección más profunda de la grieta africana, la grieta gigante en la corteza de tierra que formó el Mar Rojo a pocos kilómetros al norte de Dahab, Egipto . Las afiladas montañas del paisaje, continúan casi con el mismo ángulo debajo del agua, formando un paisaje submarino de alucinantes valles, barrancos y cuevas. La mayoría de los puntos de buceo de Dahab son geológicamente únicos y famosos a nivel mundial : son el Canyon y el Blue Hole.

Para los buzos recreativos está permitido bajar un máximo de 30 metros en estas inmersiones. Para poder bucear en las secciones más profundas de estas fascinantes formaciones, se necesita ser un TEC-diver, utilizando mezclas especiales de gases. Lo que hace ésta formación marina tan atractiva para el buceo es una apertura poco profunda ( alrededor de 6 m de profundidad) , conocida como  » la silla  » la apertura hacia el mar , y un túnel de 26 m de largo , conocido como » el Arco » , a unos 52 m de profundidad, que conecta el cilindro con el exterior. Son numerosas las muertes de buceadores aficionados y expertos que allí se han producido habiéndose ganado éste agujero azul el sobrenombre del lugar más peligroso del mundo del buceo de la web y el apodo de cementerio de los buceadores. Los accidentes allí son debidos a que los buzos en su intento de encontrar el túnel a través del arrecife que conecta el Blue Hole y aguas abiertas a una profundidad de 52m. Al desacender a unos metros de profundidad, muchos buceadores empiezan a desorientarse y no encuentren el camino, de manera que siguen descendiendo, creyendo que en verdad están subiendo, hasta que terminan con una muerte lenta, provocada por la acumulación de nitrógeno que aumenta a medida que descenden cada vez profundo. Los submarinistas que se resisten a la tentación del Arco y se mantienen dentro de su formación y las limitaciones, no están en peligro más que en cualquier otro sitio de buceo del Mar Rojo. En abril del año 2000, el buceador ruso Yuri Lipski se adentró en el Blue Hole con una cámara sobre su cabeza y grabó su propia caída al fondo del abismo. Si le interesa al camera pueden verlo a traves de este enlace http://www.youtube.com/watch?v=eejQPUyeNiY&feature=player_embedded

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!