El slackline forma parte de los deportes de equilibrio surgido a principios de los años 80. Su origen es atribuido a un par de escaladores Adán Grosowsky y jeff Ellington en California. Se trata de un deporte de sensación con mucha adrenalina. Es una actividad deportiva recientemente de moda que mezcla agilidad y equilibrio. Consiste en anclarse una cinta de nailon plana y tensa entre dos puntos generalmente árboles , a la altura de la cabeza, y caminar sobre ella a un metro del suelo. El slackline se diferencia del funambulismo (o cuerda floja) en que en el funambulismo el alambre esta totalmente tenso, mientras que en el slackline la cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. Los más avanzados en la técnica y los más expertos, ellos , además se arrodillan, hacen piruetas, posiciones de yoga y mortales, todo mientras escuchan música. Existen muchos variantes de Slackline :

Trickline : se practica en una corta cinta (de 3 a 7 m ) más cerca del suelo( de 30 a 60 cm).
Longline : es una actividad interesado por la travesía de una distancia cada vez más larga (de 30 a + de 150 m) situando entre 1,50m hasta 2,50m del suelo.
Highline : esa práctica juga con el vértigo. Se trata de una cinta tensado más allá de 5 m. Con esa altura, se necesita equipamientos de securidad.
– Otro variante aun poco conocido , El Waterline, se practica por encima del agua con altura limitada a 1,50 m.

Según Fisioterapeutas de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, se recomienda el slackline , porque ayuda a tener conciencia y control de cada músculo del cuerpo, mejora el equilibrio y tonifica los músculos de las piernas. Sin embargo para quienes quieran comenzar en este deporte, es bien a saber que para practicar Slackline se necesita concentración, aire libre, una cuerda tubular, tensores y dos pilares, que suelen ser árboles . Y es aconsejable sobre todo para las personas que tienen problemas de columna, como escoliosis, pues mejora la postura del cuerpo.

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Slackline

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!