Ubicada a unos 50 kilometros de las costas oeste de Venezuela, Curaçao es la isla más grande de las Antillas Holandesas. Pertenece al grupo de las Islas Sotavento con Aruba y Bonaire. La principal ciudad Willemstad es también un muy importante puerto natural. Cuenta con unos 44 kilómetros cuadrados y se habla el neerlandés y el papiamento (lengua criolla del mar Caribe), lengua madre de la mayoría del pueblo.

En lo que se refiere al turismo, a sólo 45 minutos de Caracas por vuelo aéreo Curaçao es uno de los destinos faro del Caribe. Posee todas las infraestructuras necesarias para hacer de su estancia una experiencia memorable e inigualable. Hay alojamientos para todo tipo de bolsillos. Elige entre los hoteles (con estilo todo-incluido o las cabañas con cocina completamente equipada, ideales para las familias) – que se distiguen por su servicio de atención a los amantes del buceo, deporte muy apreciado en la isla, las casas de huéspedes y las propiedades compartidas.

La superficie de la isla resulta que todas las actividades están a una distancia caminable desde su alojamiento. Así no hay que preocupar por si camina a la playa con vestidos muy ligeros. La isla tiene aproximadamente 38 costas (por citar Seaquarium Beach, Barbara Beach, Kenepa Beach, Cas Abao Beach – uno de los mejores destinos de playa de 2011). Ya que Curaçao tiene un clima calido y soleado durante todo el año. Las playas tienen los Algunas playas tienen instalaciones para picnis y cobran una pequeña entrada aunque otras estan totalmente abiertas al público. Muy apreciado por sus aguas color turquesa, palmeras y arena blanca – es sólo una de las opciones que los turistas tienen a la hora de diseñar su viaje, las actividades acuáticas son numerosas en Curaçao : buceo, stand up paddle boarding, surf, velerismo, …

En cuanto a los restaurantes van desde elegantes para cenas a puestos en la carretera, con todos los pasos intermedios que hay.En los hoteles suele haber buenos restaurantes con deliciosos mariscos y pescados. En la isla también hay muchos restaurantes muy conocidos de comida rapida y pizzas.

Curaçao es un destino imprescindible si viajan por el Caribe. ¡ No se olvide de comprar unas botellas de Curaçao para recordar la estancia soleada que haya pasado !

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!