Las islas afortunadas, como denominaran los que a sus costas llegaron en la edad antigua a las Canarias, son un archipiélago conformado por 7 islas con una posición geográfica y un clima envidiables. Tenerife, próxima al centro del conjunto, es la más grande de las 7; además tiene las mayores alturas, coronada por el pico Teide, el punto más alto del Atlántico y motivo del 2do parque nacional más visitado del mundo, patrimonio de la humanidad.

Tenerife ostenta un clima moderado, moldeado por los vientos alisios y en ocasiones alterado por las calimas provenientes del Sahara. Las temperaturas medias oscilan entre 18ºC y 25ºC según la estación. Con poco más de 2000 Km2 es la isla más grande del archipielago y las más densamente poblada de España. La ciudad más notoria es Santa Cruz de Tenerife con más de 200000 habitantes, capital de la provincia de españa del mismo nombre, provincia constituida por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro; Santa Cruz de Tenerife es además el municipio más poblado de la isla.

En segundo lugar de importancia se encuentra la Ciudad y Municipio de San Cristóbal de la Laguna, ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Posee un casco antiguo de gran valor histórico y arquitectónico, con calles y edificaciones de estilo colonial.

También cabe destacar la ciudad y municipio del Puerto de la Cruz, precursora del turismo en Canarias y España en general. con poco más de 8 kilómetros cuadrados es uno de los municipios más poblados del archipielago. De especial interés en la ciudad encontramos el complejo de Piscinas del Lago Martiánez un conjunto de piscinas amenizadas por la arquitectura y el arte de uno de los hijos más ilustres que ha dado el archipiélago, el arquitecto, y artista en general, César Manrique. La apacible playa Jardín, una playa integrada en la ciudad amenizada por jardines y parques a escasos metros de la arena. Por ultimo pero no menos importante tenemos en las inmediaciones el zoológico Loro Parque, un parque zoológico y acuario de categoría mundial, donde se realizan multitud de shows y actividades para acercar más a los habitantes a las maravillas de la naturaleza.

Para el turismo de sol y playa en el sur de la Isla se encuentran entre otras las playas de Los playas de Los Cristianos y Las Américas. Las playas del sur de tenerife han dado lugar a un conglomerado turístico de grandes proporciones, con variadas ofertas de alojamiento y de ocio, así como instalaciones turísticas entre las que destacan los parques temáticos de Siam Park, Aqualand y Jungle Park, así como Marinas y Clubes de Golf, lo que convierten la zona en un enclave turístico privilegiado.

Articulo cedido por ILDA GUTIÉRREZ PULIDO : puntoturisticoptocruz.blogspot.es

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!