Uno de los destinos turísticos de moda en el continente asiático es Hanói, la capital de Vietnam. Una ciudad de tradiciones, con más de 1.000 años de historia, pero que se abre a la modernidad y que crece económicamente a buen ritmo.

Selvas, playas y cultura

Hanói, como el conjunto del país, tiene un clima subtropical húmedo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Selvasplayasel río Mekongculturagastronomía… son muchos los alicientes que invitan a visitar la que es considerada como la capital de Indochina.

Dado que Hanói es la capital de Vietnam, la ciudad es considerada uno de los principales centros culturales del país, donde la mayoría de las dinastías dejaron su impronta. Aunque algunos monumentos no han llegado a nuestros días tras el paso del tiempo y las guerras, la ciudad conserva aún muchas edificaciones de interés histórico y cultural. Una de las principales es la ciudad imperial de Thang Long, que fue elegida en 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También es ineludible realizar una visita al Mausoleo de Ho Chi Min y a la Catedral de Hanói, conocida como la Pequeña Notre Dame.

Otro de los puntos de interés turístico es el barrio antiguo, centro de compras, puestos ambulantes, tenderetes y mercadillos en los que se puede adquirir desde artesanía local hasta los alimentos más exóticos que podamos imaginar. Y es que Hanói tiene una rica tradición culinaria, con decenas de restaurantes por toda la ciudad.

Amplia oferta hotelera

Al ser hoy uno de los destinos más demandados por los turistas que buscan viajes de lujo la oferta hotelera ha crecido en los últimos años y las principales cadenas mundiales tienen hoteles en Hanói, tanto en el centro de la ciudad como en las zonas costeras para disfrutar de sus bellas playas e incluso en la zona de selva, de gran riqueza y donde se pueden contemplar osos, tigres y panteras en libertad.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!