En Madrid se reúnen alguno de los museos más destacados de Europa donde se recogen las obras de arte más importantes de los últimos siglos. Para aquellos que quieran sus exposiciones sin tener que pagar previamente una entrada, aquí ofrecemos los requisitos para poder acceder a su interior de forma totalmente gratuita.

El Museo del Prado es un espacio donde se reúnen alguna de las obras pictóricas más importantes del mundo. Cuesta generalmente su entrada entre los 7 y los 14 euros pero es posible visitar sin ningún tipo de coste los cuadros más importantes de Goya, Velázquez o El Greco, entre otros. De lunes a sábado, entre las 18 horas y las 20 horas, el museo abre sus puertas al público de forma gratuita y los domingos desde las 17 horas hasta las 20 horas. También pueden acceder sin coste y de forma permanente al museo los menores de 18 años, los estudiantes entre los 18 y los 25 años, las personas en situación de desempleo o aquellos que tengan una discapacidad.

No hay mejor espacio en Madrid que el Museo Reina Sofía para conocer las obras de arte más importantes del siglo XX. Es considerado uno de los más destacados del continente europeo y en él albergan los trabajos principales de artistas como Miró, Dalí o Picasso. Generalmente, una entrada cuesta entre los 4 y los 8 euros, dependiendo de las salas que se vayan a visitar. Sin embargo, los lunes, miércoles, jueves y sábados entre las 19 y las 21 horas y los domingos en horario de 15 a 19 horas, su acceso es totalmente gratuito para el público. También hay cuatro días al año que el museo permite la entrada sin coste alguno, se trata de los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Otro de los museos más destacados de la capital española es el Museo Thyssen-Bornemisza. Está en el Palacio de Villahermosa y en este gran espacio cultural se hace un recorrido por las obras de arte más destacadas desde el siglo XIII hasta el XX. Ofrece más de mil piezas expuestas entre sus diferentes salas y que muestran los periodos  artísticos más importantes como el Barroco, el Renacimiento, el Impresionismo o incluso el Pop Art. El coste de su entrada oscila entre los 6 y los 9 euros, pero los lunes entre las 12 y las 16 horas se ofrece acceso sin coste alguno. También pueden entrar gratis los menores de 12 años y las personas en situación de desempleo que lo puedan justificar.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!