Ca n’Arabí

Los fascinantes paisajes de la isla de Ibiza, con sus pinares y aguas cristalinas de color azul turquesa, son el perfecto escenario para disfrutar del turismo rural y muy diversas actividades en la naturaleza. Parques naturales como los de Ses Salines y Es Vedrà, más de 200 km de excepcionales playas –Es Cavallet– e impresionantes calas y acantilados –Cala d’Hort– invitan a caminar, practicar deportes al aire libre o de aventura y descubrir sus impresionantes fondos marinos, declarados patrimonio de la humanidad.

Ibiza es ideal para gozar del turismo rural, pues en todas sus encantadoras localidades la naturaleza se mezcla con atractivos rincones y convierte la estancia en un recuerdo inolvidable, tanto si se disfruta de ella en familia, en pareja o con los amigos. La oferta cultural de la isla es igualmente amplia y muy interesante, y es imprescindible la visita al extraordinario recinto amurallado del municipio de Ibiza –Dalt Vila–, la aldea de Balàfia, la cueva de Ses Fontanelles –pinturas rupestres– y yacimientos arqueológicos como los de la necrópolis púnica de Puig des Molins o Sa Caleta.

Además de tranquilidad, cultura, naturaleza y deportes acuáticos, la isla también ofrece divertidas compras en los mercadillos jipis, agradables veladas en sus numerosas terrazas y legendarias noches en las mejores discotecas. La gastronomía ibicenca es deliciosa, y el pescado es protagonista de platos tan tradicionales como el guisat de peix, el peix sec en ensalada, la borrida de Ratjada o la tonyina a l’eivissenca, aunque son igualmente deliciosos el sofrit pagès, los macarrons al estilo de Sant Joan y las ricas orelletes.

Ibiza posee exquisitos hoteles donde disfrutar del turismo rural sin renunciar a la comodidad ni a los detalles. A las afueras del bello pueblo de Puig d’en Valls –en Santa Eulària des Riu–, a 2 km de la ciudad de Ibiza y cerca de magníficas playas como Cala Boix o Cala Llonga, se encuentran los reconfortantes hoteles Ca n’Arabi y Can Jaume, donde deleitarse con el turismo rural de lujo, alimentos biológicos y una comodidad de ensueño.

Can Jaume

En Sant Miquel de Balansat –cerca de Sant Joan de Labritja, bosques vírgenes y la cueva de Es Culleram–, el exclusivo hotel rural Cas Plá ofrece habitaciones con vistas al mar, benéficos masajes y un espacio ideal para celebraciones.

Cas Pla

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!