madagascar-81894_960_720Si tiene ganas de conocer una isla llena de recursos turísticos, pero de momento, sigue siendo el destino por encanto de Madagascar, venga a Nosy Be. Conocida por ser la “isla de los perfumes”, es el destino ideal para vacaciones y aprovechar para hacer el turismo de farniente. Por la vegetación lujuriante y sensual de sus islas, Nosy Be está a descubierto. Mucha gente piensa que es el destino de ensueño, ideal para vacaciones pero a condición que tengamos un presupuesto bien sólido que pueda cobrar todos los gastos. Queda claro que ahí, todo es caro, el transporte, la comida, todo,… la vida es cara. No mucha gente puede permitirse ofrecerse vacaciones en Nosy Be porque como dicen, se practica el “turismo de lujo”, hay muchas personas VIP que pasan vacaciones en estas islas pero quieren tener la paz y no pasan por la capital. Hablando de estas islas, hay Nosy Iranja (la zona de reproducción de aves salvajes), Nosy Komba reputado por sus lemures), Nosy Sakatia (con sus orquídeas), Nosy Tanikely, o también el archipiélago Mitsio donde se encuentra el hotel Amarina. Esos mugares quedan lugares intimas donde la naturaleza conserva todos los derechos.

Ahí es donde se puede tropezar con italianos por al simple razón que hay vuelo directo que une Italia a Nosy Be mediante el vuelo Nosy Be – Milán. Pero la gente ahí es muy simpática, la región es muy famosa también por su vanilla, su café, su indigo, y por su ylang ylang del que muchos perfumadores franceses se sirven para hacer perfumes. Como actividades, los tour operadores proponen actividades tales como el buceo, el snorkelling, sino se propone también paseos en mar entre otras actividades. Pero también hay hoteles que proponen actividades y esto se incluye ya en el paquete de viajes. De todas formas, siempre encontramos algo que hacer, por ejemplo, un paseo en barco, organizar excursiones y por qué no aprovechar del sol y nadar en el mar. Si hablamos de buceo, existe el Nosy Be Tropical Dalving es un centro de buceo que sigue las normas internacionales, pues usa materiales y equipamientos de normas internacionales.
A decir verdad, y para evitar que la gente que viene ahí no quede decepcionada, no es la ciudad de Nosy Be que es bella y magnifica, son las islas vecinas que hacen que Nosy Be es el destino de ensueño, con sus varios recursos turísticos, sus hermosas playas naturales, sus paisajes; bueno todo esto hace el encanto de la región y de sus entornos. Las plantaciones de cañas de azúcar, las arenas blancas, corrales hacen de la región un destino de vacaciones ideal. No olvide visitar la fábrica de Dzamandzar. Ver la puesta del sol, visitar las reservas naturales, por ejemplo de Lokobe, la reserva de Ankara, y lo que hace la fama de esta isla es la visita de los “Tsingy”. Las playas de Ambatoloaka, la estación balnearia de Nosy Be y el resto constituyen atracciones principales para los viajeros y turistas del mundo. Las islas vecinas son accesibles via barcos o yates o catamaranes, estos medios son de gran utilidad como medio de transporte. Sino también, no hay que olvidar que Nosy Be recibe muchas turistas durante el festival Donia donde concursan artistas del Océano Indico, bailadores y musícanos Cabe decir sin embargo que la región, lamentablemente, tiene una fama por ser el hogar de turismo sexual.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!