bambou

Aunque India está considerado como un país donde se encuantra muchas minas de oro, no hay que ovidar también que forma parte de los paises más pobres y más poblado del mundo. No es por casualidad si se llama allí que « el bambú es el oro verde de los pobres » porque solo los ricos que se enriquezan siempre con las minas de oro y los pobres se dedican solamente a la explotación del las bosques de bambú de la región.

Mundialmente, esta región región sur oriental del continente asiático es muy reputada por su producción de troncos de bambú gracias a sus climas tropicales y subtropicales que favorecen a la plantación de esta planta herbácea. Con 65% de la producción mundial, India ocupa actualmente el primer productor de bambú y la actividad está considerado hoy día como fuente de ingresos en la economía del país. El sector auyda mucho a los pobres indianos porque casí la mayoría de ellos se dedican a su explotación mientras que su cultivo es un duro trabajo sobretodo durante el transporte de sus troncos a causa de su carracter liso y muy afilado. Sin embargo, con respecto a las otras explotaciones forestales, el bambú es muy beneficioso gracias al rapidez de su crecimiento, así su reforestación no pide muchos años como los demás árboles. No solamente, los troncos de bambú son materias muy utilizadas al campo como en las grandes ciudades de India para evitar el uso de maderas de más lento crecimiento desde su uso para conducción de agua en los cultivos hasta utilazarlos como soportes en la construcción de las rascacielos sino también es una sustencia muy luja en el sector de la mueblería y decoraciones del mercado internacional.

De hecho, por su valor, ninos, mujeres de edad y hombres indianos se ayudan si mismo en su explotación para ganar sus vidas cotidianas y para superar la pobreza que afecta el país.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!