playa CaribeGran parte de la población de cualquier país buscar irse de vacaciones a un buen destino, gastando lo menos posible. El presupuesto para las vacaciones hay que fijarlo al comienzo de la búsqueda de vacaciones, año tras año.

Cuánto dinero se destinará a las vacaciones depende de cada uno, y no hay parametros, más allá de los normales: poder pagarlo y que no queden deudas. Si se hace en cuotas, poder pagar las cuotas, considerando eventualidades futuras (en los meses siguientes en que todavía se pague el viaje).

Hoy en día, con tantos sitios web globalizados para comprar estadías en hoteles y comparar según la oferta de hoteles, paquetes y destinos, se puede decir que la búsqueda es fácil. Es fácil en cuanto a que hay muchas herramientas para lograr el cometido, pero el mercado turístico es complejo, pues en un destino los hoteles son más baratos que en otro, pero no así los pasajes aereos. Además que pueden aparecer ofertas puntuales de pasajes aereos u hoteles, en una u otra fecha. Y si pensamos en GROUPON (y sitios similares), para conseguir un buen precio para ir a un buen destino, hay que tener más de un par de manos, y más de un par de ojos.

Con esto quiero decir que las opciones para elegir un destino en buen precio son muchas, en el mundo ON-LINE.

A veces (o siempre) aparece una OFERTA en el diario, pero resulta que se consigue lo mismo más barato si uno contrata por separado el vuelo y el hotel.

Una posible diferencia sea que se consigue un vuelo más barato que a través de la agencia, pero en un vuelo con ESCALA.

Las agencias de turismo ayudan mucho a ahorrar tiempo en la búsqueda de las vacaciones. Esta ayuda, claro, se paga. Por otro lado, hay agencias que a veces consiguen ciertos descuentos, y otras que no. Es el mercado turístico y sus complicaciones internas (que desconozco).

A veces el destino que se elija depende del hotel que se encuentre a mejor precio (y/o con las mejores características). Otras veces se fija el destino, y luego se busca un vuelo y un hotel.

Consultas de viajes por internetLo que es interesante recalcar es la gran cantidad de sitios que ayudan a la búsqueda de las vacaciones. Como ser: Despegar, AvanTrip, Booking, Hoteles.com, Hotelnights.es.

Algunos de estos sitios incluyen los impuestos pertinentes al país de origen del turista, otros no, y hay que calcularlos a mano.

Hay que acostumbrarse a navegar en estos sitios Cada uno tiene sus particularidades, y cada uno es útil en uno o más sentidos.

Recomendación:

Para buscar unas vacaciones utilizando los diversos sitios en internet, conviene empezar unos 6 meses antes de la fecha en que se piensa viajar. En éste lapso se aprenderá a agilizar las búsquedas y a saber en qué sitio conviene buscar tal o cual cosa, o cómo son los filtros de búsqueda de hoteles, vuelos, etc. Si se empieza a buscar muy cercanos a la fecha de viaje, no alcanzará el tiempo para definir unas vacaciones de la mejor manera.

Comenten sin ustedes realizan búsquedas de vacaciones por internet, y si concretan vacaciones gracias a las búsquedas realizadas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!