La mascota para muchos es un integrante más de la familia, aunque eso se olvida cuando se trata de vacaciones porque se considera muy difícil viajar con el perro, aunque el peor reto es encontrar hospedaje y servicios amigables con los animales.

Desde hace un par de años, en México empieza a existir interés por la cultura de ser amigable con los animales domésticos, principalmente mascotas que acompañan a sus dueños a cualquier actividad diaria.

El sector turístico y de viajes ya se permeó por esta tendencia que va creciendo, ante la demanda. Estadísticas señalan que en México seis de cada 10 personas cuentan con una mascota, y 90 por ciento son perros.

Lo interesante es que los dueños están dispuestos a pagar por servicios que mejoren la calidad de vida de estos caninos y por supuesto que viajen con ellos en vacaciones o paseos cortos por carretera y que sean recibidos en hoteles, restaurantes, cafeterías, centros turísticos, aviones y autobuses.

Para viajar necesitas investigar dónde aceptan mascotas. Una vez definido esto, también debes determinar cómo será el transporte pues para hacer el viaje es necesario cubrir ciertos requerimientos de transportación según el tamaño del animalito.

Tanto en hoteles como en autobuses y aviones se hacen cobros por el traslado de la mascota; en algunos casos equivale al costo del pasaje de un humano.

¿Qué necesitas?

Si viajas en automóvil o camioneta podrás llevar a tu perro en la parte de atrás con una correa o especie de cinturón de seguridad; también hay camas o cunas para evitar que las razas pequeñas caigan al piso de manera estrepitosa.

Si viajas en autobús el animalito solo puede hacerlo en una maleta o jaula de viaje y en el espacio de portaequipaje. En algunos casos es preferible que vaya sedado, sobre todo si el traslado es muy largo.

En avión la línea de Aeroméxico permite que las mascotas pequeñas, que no pesen más de 9 kilogramos, viajen con sus amos en la cabina de pasajeros en maletas o jaulas especiales, siempre y cuando el viaje no dure más de seis horas. El resto de las aerolíneas solo permite traslado de mascotas en el área de portaequipajes.

TRES DESTINOS

 

ZACATLÁN

En el Pueblo Mágico de Zacatlán, que se ubica en la Sierra Norte de Puebla, existen unas cabañas que son amigables con las mascotas, se llaman El Jilguero.

Como están en medio del bosque el perrito, sea cual sea su tamaño, podrá correr divertidamente, además hay actividades como rapel, área para acampar, bicicletas y excursiones.

El lugar se ubica a dos horas de la Ciudad de Puebla y se ubica en Tepetzintla 8, colonia Tlatempa en Zacatlán de Las Manzanas.

VERACRUZ

La playa es un destino posible con la mascota. En Cocoaventura se tiene el lema « Mascotas Bienvenidas, Humanos solamente bien portados ». Es además considerado pionero en el país en turismo Pet Friendly.

Se trata de un desarrollo EcoTurístico en la « Nueva Riviera Veracruzana », dos kilómetros antes de llegar al pueblo de Antón Lizardo, a sólo 20 minutos del Puerto de Veracruz y 10 minutos del Centro de Boca del Río.

El lugar es muy bello porque cuenta con acogedoras cabañas de Bambú estratégicamente « sembradas » dentro de una hermosa Selva Tropical de 60,000 metros cuadrados.


MORELOS

Muy cerca de Puebla está Morelos donde también hay un espacio ideal para la mascota consentida de la casa.

Se trata de un Hotel para Mascotas, es decir, un lugar donde, él puede pasarla bien mientras visitas Cuernavaca, Taxco, Tepoztlán o algún rinconcito de este caluroso territorio donde abundan balnearios.

El hotel ofrece desde transportación (van por tu gatito o perro a cualquier lugar) hasta servicio de estética y tienda de accesorios. Ofrece también, atención personalizada las 24 horas con chapoteaderos y áreas verdes.

¿Qué es PetFriendly?

Pet Friendly significa que los animales domésticos son bienvenidos en un establecimiento, en específico perros y gatos.

Un establecimiento « Pet Friendly » proporciona opciones para cubrir las necesidades de las mascotas: agua fresca, bolsas biodegradables para sus desechos, alimentos o juguetes.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!