barcelona-1586254_960_720

Barcelona es una ciudad preciosa, que voy a decir yo si es mi ciudad, además para los cruceristas tiene una ventaja añadida y es que el puerto de Barcelona está situado muy cerca de los puntos turísticos más importantes de la ciudad Condal.

 

1. Monumento a Cristóbal Colón

El puerto de Barcelona queda muy próximo a este monumento, por lo que lo tomaremos como el inicio de nuestro recorrido.

El Monumento a Colón es un conjunto escultórico situado en la Plaza del Portal de la Paz de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Construido en homenaje al descubridor de América Cristóbal Colón, está erigido en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona.

Inaugurado el 1 de junio de 1888, en la Exposición Universal, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad

 

2. Las Ramblas y el Mercado de la Boqueria

Es un emblemático paseo de la ciudad que discurre entre entre la plaza de Colón y la plaza de Catalunya centro neurálgico de la ciudad. Este paseo está repleto de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

Durante el trayecto se podrá ver el Liceu, el prestigioso teatro de Ópera de Barcelona, y visitar el Mercado de la Boqueria. El Mercado de la Boqueria tiene una superficie de 2583 m² con más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Catalunya, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.

 

3. Plaza de Catalunya

Es el centro de la ciudad, tiene una superficie de 5 hectáreas y constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Eixample.

 

4. La Catedral de Barcelona y Portal de l’Angel

Desde la Plaza Catalunya se puede llegar hasta la Catedral de Barcelona dando un paseo por el Portal de l’Angel, ésta es una vía peatonal de Barcelona famosa por reunir un gran número de establecimientos comerciales.

La Catedral de Barcelona es de estilo gótico. Se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica y a pesar de estar a la sombra de la Sagrada Familia es un lugar imponente.

 

5. Passeig de Gracia, la Pedrera y la Casa Batlló

Para ir al Passeig de Gracia habrá que tomar de nuevo la Avenida del Portal de l’Angel y desde Plaza Catalunya ir dirección montaña.

El Passeig de Gràcia es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las más famosas de Catalunya, debido a su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, entre ellos la Casa Batlló y La Pedrera ambos de Gaudí.

Si ya estáis cansados o estáis agotando el tiempo de vuestra escala podeis volver hasta la estatua de Colón tomando el metro (linea 3) en la parada de Diagonal hasta Drassanes.
 La Sagrada Familia
Si todavía os quedan ganas o teneis tiempo podeis visitar el emblema de la ciudad Condal, la Sagrada Familia. Para llegar desde La Pedrera debéis tomar el metro (línea 5) en la parada de Diagonal hasta Sagrada Familia.

La Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, encontrareis más información de este increible lugar en mi blog mueroporviajar.com

 

Y aquí podeis dar por finalizada vuestra escala en Barcelona, estoy segura que no os va ha defraudar.

Autor: Nuria S.

www.mueroporviajar.com

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!