ferry-ibiza-formentera

Formentera es una pequeña gran isla de sólo 80 kilómetros cuadrados de extensión.

 

Algo debe de tener esta isla minúscula, proveedora de sal, piedra y madera del imperio romano en la Antigüedad para que cada año sea visitada por miles de personas. Al

cruzar los Freos, el estrecho que separa Ibiza y Formentera, lo que podría ser una simple excursión turística se transforma en un viaje fascinante a una tierra en la que la vida parece detenerse. Playas de arena blanca y aguas transparentes, gentes tranquilas, puertos de pescadores tradicionales y espectaculares acantilados forman parte del paisaje habitual de este pedazo de paraíso del mediterráneo.

 

Somos muchos, casi unanimidad, los que estamos de acuerdo en que el actual sistema de comunicaciones entre Ibiza y Formentera es ideal. No existen grandes cruceros que atraquen en Formentera, debido a las pequeñas dimensiones del puerto de la isla. Por lo tanto, si no dispones de tu propio barco que puedas dirigir hasta cualquier de sus playas, deberás tomar cualquier de las pequeñas barcas, con salidas frecuentes y diarias que facilitan el tráfico entre las dos islas que forman el archipiélago de las Pitiusas.

 

En www.ferryibizaformentera.es puedes reservar tu billete online aprovechándote de las diversas ventajas que la compra anticipada proporciona: un mayor precio, seguridad de asiento en el ferry, ahorro en tiempo en las taquillas y versatilidad gracias a la posibilidad de comprar un billete abierto en el que tú decides la fecha y hora en la que tomarás tu ferry entre Formentera e Ibiza.

 

El trayecto en barco que se realiza entre las dos islas tiene una particularidad única: se navega sobre praderas de posidonia, plantas marinas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y se rodea por mar toda la antigua ciudadela de Dalt Vila, la ciudad amurallada de Ibiza que también goza del mismo prestigio. Por lo tanto viajar en Ferry de Ibiza a Formentera no supone únicamente un medio para llegar de una isla a otra si no que supone toda una experiencia para disfrutar el paisaje de este paraíso.

 

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!