Odissi_in_a_Group

India, situada al sur de Asia, supo destacarse de sus vecinos por su riqueza cultural. Según la historia, numerosas civilizaciones más antiguas tuvieron su raíz allí. Innumerables pruebas certifican esta tesis por su impresionante patrimonio cultural dejado en cada región del país. Además, vio nacer sobre sus tierras grandes religiones como el budismo, el hinduismo, el jainismo o el sijismo. Sus tesoros se descubren en efecto durante un viaje en el territorio.

Este post les dará una vista previa completa de las riquezas culturales de la India.

 

El patrimonio lingüístico indio

Las lenguas indias expresan plenamente la gran diversidad cultural y étnica del país. En general, existen 18 lenguas habladas sobre los 1600 dialectos listados. Sin embargo, el indio sigue siendo la lengua nacional y oficial en todo el territorio. No obstante, se utiliza el inglés en la administración, la política, la comunicación y el comercio. En el norte, la población utiliza en general la lengua “indoaria” que es una mezcla de la lengua india, el latín y el griego. En el sur, se distingue la lengua drávida. Aunque es difícil acumular este aspecto, una estancia de inmersión cultural en India le permitirá apreciar su singularidad.

 

La música y las danzas

La música clásica india procede de las creencias populares y de las tradiciones del país. Por su mitología propia, los indios creen que Brahma, el dios creador-demiurgo del hinduismo, creó el universo por la música. En efecto, este último se volvió consagrado. Tiene la particularidad de no estar escrita, pero se transmitió a las generaciones futuras en la memoria. Según las investigaciones, la música india fue creada por la improvisación a partir de un esquema musical con una gama dividida en 22 intervalos.

La danza se liga también a la religión. Existen distintos estilos para cada región. De hecho escuelas de danza se establecieron en varias partes del país. Entre estos establecimientos importantes, se distingue por ejemplo, el Kathakali del Kerala transmitiendo la música, la danza y el teatro para informar de grandes acontecimientos de la mitología. La danza aparece bajo distintas formas como las de las danzas de los templos.

 

La gastronomía india

La cocina india es famosa en el mundo entero para su gran variedad y sus gustos muy diversificados. India forma parte de los destinos gastronómicos por excelencia. El país debe esta reputación a las invasiones que tuvo lugar en el territorio en el pasado. Entre las civilizaciones que forjaron estas maravillas culturales, se cuentan los portugueses, los británicos y los mughals. En general, cada comida india contiene hierbas, especias, verduras e incluso frutas. Al hablar de las especias, las más utilizadas siguen siendo el cilantro, la pimienta negra, el jengibre, la canela y la guindilla. Entre las comidas más apreciadas en el territorio, aprecien el biryani, el pollo tandoori, el kabab, la samosa y otro.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!