Nos encontramos a pocos días del comienzo del San Fermín en la ciudad navarra de Pamplona. Esta fiesta dará comienzo a las doce del mediodía en la plaza Consistorial con el tradicional chupinazo  y durará hasta el domingo 14 de julio.
El ser una de las fiestas españolas  más conocidas internacionalmente se lo ha ganado gracias a muchos años de historia. Sus orígenes se remontan a la edad media, cuando se celebraban en la ciudad numerosa ferias y corridas. Más tarde, en el 1591, se cambia la fiesta de San Fermín al mes de julio, ya que los parroquianos estaban cansados del mal tiempo del mes de octubre. Este hecho hace que las ferias y corridas coincidan con el San Fermin.
Trescientos años más tarde, en el 1923, llega por estas   tierras el estadounidense, Premio Nobel en literatura, Ernest Hemingway y queda encandilado de este peculiar festejo. Tanto es así que le dedica su novela “Thesunalsorises” – “Fiesta” en la versión hispana. La publicación de este libro y la asiduidad del famoso autor a los festejos, internacionalizaron la fiesta tanto, que todavía hoy numerosas personalidades famosas visitan la ciudad año tras año.
Y tú? irás este año?

epocketguide.com

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!