alhambra y albaicin de noche

Granada tiene una magia especial en su luz, en el color de su cielo y en su esencia. Todas las civilizaciones que se asentaron en la península ibérica codiciaron su benévolo clima, sus fértiles tierras y su riquísimo legado cultural. No se puede pasar cerca de Granada y no visitarla, no se puede estar en España o en Andalucía, y dejar fuere de nuestra ruta la joya de los árabes que construyeron la Alhambra, la que tanto ansiaron los Reyes Católicos, la inigualable ciudad de Granada. Y no hay mejor forma de conocer Granada  que caminando entre sus callejuelas y deleitándose sentado en sus plazas al atardecer.

Visita guiada por el atardecer de Granada

Alhambradesdealbaicinatardecer

El mágico juego de luces con las que el caprichoso sol se entretiene al perderse en el horizonte, recordando los versos del poeta granadino Federico García Lorca: “¡Con qué trabajo tan grande deja la luz a Granada!”. El astro tiñe la ciudad de naranja, y los altos muros de la fortaleza y los palacios de la Alhambra lucen más rojos que nunca.

Frente a la colina donde se asienta ciudad medieval que construyeron los nazaríes, se alza otra colina, que arroja unas vistas imprescindible para cualquiera que visite Andalucía y que quedarán grabadas en su memoria para siempre. Para recorrer sus intrincadas calles y disfrutar de los mejores miradores, nada mejor que dejarse guiar por profesionales locales, expertos en Granada que ofrezcan seguridad y confianza.

Visitas guiadas en Granada con Cicerone

ViewtyEn Granada no hay otra empresa como Cicerone, que cuide tanto a sus clientes y disfrute compartiendo la riqueza Patrimonial de Granada. Cicerone es la empresa decana de las visitas guiadas a la ciudad. Nació hace más de 13 años y desde entonces se ha convertido un referente de confianza, sinónimo de calidad en todas sus visitas guiadas e itinerarios especializados.

 En el paseo que cada tarde hace con sus clientes en grupo semiprivados de menos de 12 personas, con un guía profesional, con la formación adecuada y debidamente acreditado. Y finaliza con un tapeo en uno de los bares más típicos del barrio con más embrujo de Granada.

Si llegas hasta Málaga o Sevilla, no te pierdas Granada. Y desde luego, si estás en Granada, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer esta visita guiada por el Albaicín con Cicerone.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!