Si estás buscando un sitio tranquilo y relajado para disfrutar de unas buenas vistas con la compañía de tu familia o amigos en la isla de Tenerife, quizás deberías visitar la Punta de Teno.

 aparcamiento

¿Cómo llegar a Punta de Teno?

Además de ser el punto de Tenerife localizado más al este, también es un sitio aislado en el que no encontrarás a nadie a kilómetros de distancia. Esto implica que se considera como el lugar más limpio y natural de la isla. El cabildo local mantiene un gran esfuerzo para preservar este lugar tan precioso haciendo que ningún coche se puede acercar de la zona.

Para llegar a al faro de Punta de Teno puede aparcar en un parking situado a unos 10 minutos caminando. Esto hace que  Punta de Teno te permite la posibilidad de contemplar unas inmejorables vistas de la isla vecina de La Gomera y en sus días más claros, de la isla de El Hierro, en un cuadro de naturaleza total.

¿Qué hacer y ver en Punta de Teno?

 A la playa de Punta de Teno, una zona de aguas cristalinas, no es recomendable ir sin llevarse un par de gafas de buceo para disfrutar de las maravillas del fondo marino. Aislado de las zonas más frecuentadas de la isla, descubrirán un real paraíso natural en cuando vayan a descubrir Punta de Teno. Donde podrán disfrutar del paisaje espectacular que tiene esta zona de la isla.

 El faro de punta de Teno también es una de las maravillas de este lugar. Aunque no se puede acceder al faro, si se puede rodear con facilidad. El faro fue construido en 1897, y desde entonces ha permanecido como el mayor lugar de interés turístico de la zona. Situado a la punta de la isla, acceso a este paraíso natural es recomendable de hacerlo con un coche, para poder acercarse del faro y disfrutar de un día entero ahí. Varias empresas locales tienen oficinas repartidos por la isla como Canarias.com que dispone de más de 30 oficinas de alquiler de coches a través de la isla para facilitar su estancia y visita a Punta de Teno.

 Este paisaje natural cuenta con dos miradores de fácil acceso conectados gracias a dos senderos. El mirador de Punta de Teno, a mayor altura, permite disfrutar de las maravillosas vistas de la islas vecinas y el mirador de Punta del Frailete, 50 metros más adelante, donde si el mar está en calma, es posible bañarse.

 Punta_de_Teno

Además, de ser un sitio realmente precioso de nuestra isla,  Punta de Teno ha guardado su belleza natural  por acciones ecológicas positivas como no permitir acercarse hasta un cierto punto en coche. Permitiendo no solamente de disfrutar de un sitio limpio y sintocar, pero también destacaran la tranquilidad y paz que se siente en cuando uno está en Punta de Teno. El acceso es muy sencillo, lo explico brevemente. Punta de Teno cuenta con variosaparcamientos a unos pocos minutoscaminando de la playa, del mirador y del faro. Todos estos aparcamientos están muy claramente señalados para facilitar el acceso. ¡Por lo tanto te vuelvo a recomendar que para poder disfrutar a lo máximo de este sitio tan espectacular es recomendable que  alquiles un coche para que visitar la Punta de Teno te resultará más fácil que nunca!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!