imagesEn Fuerteventura se puede disfrutar de un clima tan idóneo a lo largo de todo el año, que se puede decir que el verano dura doce meses y si a esto sumamos que los vientos alisios mantienen a la Isla en una temperatura media anual entre 9ºC y 22ºC,  la isla se convierte en un lugar ideal para la práctica de cualquier deporte náutico.  ¡Un paraíso para todos los amantes de los deportes náuticos!

Windsurf

La costa de Fuerteventura es conocida a nivel mundial en el mundo del windsurf gracias a sus vientos y sus olas. Fruto de estas inmejorables condiciones para  la práctica de este deporte, Fuerteventura lleva muchos años consolidada dentro del circuito de la Copa del Mundo de windsurf.

Es un destino perfecto, especialmente en las vacaciones de verano, ya que la mayor parte del año tiene un clima agradable. Cuando el viento no sopla fuertemente, también puedes disfrutar de las olas y hacer surf.

Kitesurf

Fuerteventura cuentacon una arraigada tradición debido a la presencia de una gran variedad de vientos con todo tipo de intensidades. Hacer kitesurf en Fuerteventura es una maravilla por las espectaculares playas y por el gran clima.

En la gran mayoría de los spots pueden encontrarse escuelas, alquiler de material, comercios especializados… tanto para aquellos que quieren iniciarse como para aquellos más avanzados.

Se recomiendan los meses de mayo a agosto para encontrar las mejores condiciones de viento, aunque en Fuerteventura es posible realizar surf con cometa casi todos los días del año.

Submarinismo

Sus aguas cristalinas y sus apasionantes fondos marinos convierten a Fuerteventura en un lugar idóneo para bucear sin necesidad de sumergirse a gran profundidad.

Podrás descubrir los secretos del fondo del mar, su fauna y su flora, guiado por profesionales que explicará detalladamente todo lo que encuentres a tu paso.  No es necesario preocuparse del material  porque lo puedes encontrar en las empresas de la propia isla.

Pesca deportiva

Fuerteventura se ha convertido en excelente punto de encuentro para los amantes de la pesca deportiva.  Las aguas de Fuerteventura poseen una gran variedad de peces que pertenecen a regiones muy diversas, debido a su situación geográfica, su clima subtropical y las corrientes oceánicas.

Fuerteventura  ofrece una innumerable cantidad de posibilidades para la pesca deportiva, spinning, jigging, curricán costero, pesca fondo o de altura… ¡El pescado de tu vida te espera en sus aguas!

Excursiones en barco

Recorrer los alrededores de la isla un barco es una experiencia única que no dejaindiferente a nadie.

En Fuerteventura podrás encontrar excursiones para todos los gustos y para todas las edades,  desde viajes grupales en catamarán hasta planes románticos con los que conquistar a tu pareja.

La mayoría de las actividades suelen venir acompañadas con diferentes actividades como el kayak, SUP, snorkel…

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!