adventure-1836601_960_720

Hoy vamos a tratar de viajes de aventura, hablaremos de algunos lugares conocidos del mundo como hogar de aventura. Pero focalizamos sobre las diferentes formas de viajes de aventura. Todo lo que abarca el ecoturismo, el senderismo, el trekking, el viaje a pie, el montañismo, y todas las actividades cuyos temas son vecinos a la exploración. Durante una aventura, se recorre a varios medios diferentes tales como los pies, los kayaks, pero también animales como los camellos que usamos por ejemplo cuando nos evadimos en los desiertos.

Empezamos con los deportes de aventura son una forma de evadirse, de explorar diversos medio ambiente a saber la nieve, el mar, etc.… Pues vamos a hablar de dos sitios famosos para ir de aventura, Bariloche y Madagascar. En Bariloche, una ciudad de Argentina se practica casi todos los deportes de aventuras, digo deporte de aventura porque al evadirse, se practica deporte, hay que tener la fuerza, la valentía y la voluntad de escaparse y superar los obstáculos. Durante la temporada hibernal, aprovechamos de la nieve para evadirse haciendo ski, el montañismo que vamos a descubrir. A propósito de los paisajes, Bariloche tiene su encanto en sus colinas y montañas cubiertas de nieve junto a los lagos y ríos; estos recursos sirven para muchas codas para los amantes de aventura porque se valen de ellos para hacer escaladas, un poco de trekking y excursiones. Sin embargo, durante la estación de verano, se puede hacer las cabalgatas o sea montamos a caballo en los bosques, a la playa o en cualquier lugar donde aprovechan para admirar la belleza de la naturaleza. el rafting también es una actividad muy practicada por los aficionados del agua.

Sin otro en particular, hablamos de otro lugar donde se exalta la aventura, Madagascar. En la parte oeste de la isla donde encontramos los famosos “tsingy” que no son más que rocas calizas causadas por la erosión que causó fallas, grietas, cañones….hace ya millones de años. En aquél tiempo, la lluvia al erosionar el pico calizo de macizo arrastró estas extrañas cretas afiladas en forma de “catedrales de calizos” pero originales y que atraen a mucha gente. Es un sitio magnífico y tiene los paisajes más espectaculares del país y hace parte del patrimonio internacional. Hablando de aventura en este parque, se puede hacer varias cosas tales como descubrir la naturaleza, explorar los paisajes, escaladas, espeleología o sea explorar las cavernas, las grutas, aguas subterráneas, el ecoturismo figura entre las actividades más practicadas en este “bosque de piedra”, el trekking es también otro medio para descubrir estos « tsingy ». Todo esto se puede tomar en fotos, pero sólo con autorización, la fotografía es una aventura suplementaria que los viajeros pueden hacer.

 

Para acabar, la aventura queda un deporte interesante que nos permite evadirnos en la naturaleza, gozar de la belleza del mar, de las montañas, de los bosques y de los demás recursos. Aprovechamos de la aventura para salir del ambiente en un medio ambiente contaminado, el aire ya no es fresco, ni puro, los humos de los mil millones de coches que circulan en todas las partes de la ciudad, los humos de las fábricas, el agua contaminado por los residuos humanos. En conclusión, necesitamos ir de aventura para “hacer un break” en la vida laboral y refrescarnos un poco en cualquier lugar.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!