lemur-3738263_960_720

Hemos aprovechado del fin de semana de Pascuas para pasar unos días fuera de Antanananarivo , hemos escogido Ampefy .

Ampefy se sitúa a 120km de la ciudad de Antananarivo que se hace diría yo 2 horas y media con coche . Para algunos , basta con un día para ir allí , se sale por la mañana y puede regresar a Tana por la tarde , efectivamente es realizable según vuestras ganas , pero nosotros a parte la idea de pasar unos dias de descanso disfrutando de la naturaleza y de la calma de Ampefy , hemos decidido hacerlo en 2 días porque el primer día , tuvimos otro programa : visitar Lemur’s Park y también porque viajamos con nuestro bébé de 9 meses , y no queremos cansarlo pasando demasiado tiempo en coche.

Pues salimos el domingo por la mañana hacia las nueve con dirección Lemur’s Park a Imerintsiatosika . Hemos venido muchas veces a Imerintsiatosika antes pero para hacer karting o asisitir a competiciones de deportes mecánicos y no para visitar a Lemur’s Park que se sitúa no lejos de la pista , es también una curiosidad de esta ruta para los aficionados de deporte automóvil . Lemur’s Park se sitúa a 25 km de Antananarivo , es una reserva privada donde se puede observar y pasar buen tiempo con los famosos lemures de Madagascar . Existen 9 especies de lemures en total libertad en la reserva , mi preferido queda el sifaka , se pueden también ver a camaleones , tortugas y otros animales, y la reserva es rica en flora endémica . Durante la visita un guía está a vuestra disposición para atender a vuestras curiosidades sobre los lemures pero para nosotros basta con que nuestro hijo sea contento de ver a esos animales un poco extraños saltando por aquí y por allá . Y después de la visita podéis descansar comiendo al restaurante de la reserva situado en lo alto del lugar donde tendráis buena vista sobre un lugar muy verde . Por la tarde seguimos hacia la Ruta nacional una para Ampefy , atravesando Arivonimamo (a 47 km de Antananarivo donde está ubicado el antiguo aeropuerto de Antananarivo, Miarinarivo a 90 km , Analavory a 120 km , después dejamos la RN1 para tomar a la izquierda , Ampefy se encuentra a 8km de allí . Ampefy es un un burgo situado frente al lago de Itasy , dispone de varios hoteles de todo tipo , nosotros hemos escogido Hotel kavitaha , para su ubicación frente al lago Kavitaha quizás , sino , como hoteles en Ampefy tenéis también  » le Relais de la vierge  » , « l’ Auberge loharanosoa « ,  » l ‘Auberge la terasse  » . Ampefy es uno de los lugares de Antananarivo que atraye a mucha gente el lunes de Pascuas , había tanta gente en el pueblo lunes pasado , pensabamos ir a  » la chute de la Lilly  » pero desfortunadamente no lo pudimos porque hace una semana , lluvió mucho a causa de un ciclón que pasó a Madagascar , y la ruta quedó impracticable , pues nos contentamos con algunas excursiones a pie por el pueblo , y un crucero en piragua por el lago . Para evitar al tráfico en la entrada de la ciudad de Antananarivo que es inevitable un lunes de Pascuas , hemos decidido dejar a Ampefy más pronto , por la ruta se puede ver a muchos mercadillos, como es una región volcánica , Itasy te sorprenderá con sus productos frescos , si empezamos con los pescados de Itasy ? famosos aún cuando estás en los mercados de Tana , las frutas : abogados , papaya, piña ,guayaba , naranjas y verduras frescas : zanahorias , judias verdes , patatas . Si buscas un lugar no lejos de Antananarivo para pasar un buen fin de semana , te aconsejo Ampefy ,allí respirarás aire puro que es muy diferente de lo que respiras en ciudad .

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!