montañismo 1

Conocido como uno de los deportes de aventuras , el Montañismo es una disciplina que consiste en ascender montañas, generalmente teniendo como meta llegar a su cumbre, consiste en realizar excursiones por las montañas. Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades que nos permiten realizar este objetivo. El montañismo es un deporte pero quienes lo realizan estan convencidos de que es mucho más que eso. El montañismo encierra doce modalidades que dependen del lugar o el equipo utilizado, las cuales son las siguientes: el senderismo, la media montaña, la alta montaña, el alpinismo, las expediciones, la escalada deportiva, la escalada clásica subdividida a su vez en escalada en roca y escalada en hielo, el esquí de travesía, el barranquismo, el duatlón en montaña, la media maratón y la maratón de montaña.

montañismo

La montaña es hermosa y bella, nos inspira y nos une a la naturaleza, a los compañeros . Pero la montaña no es fascinación y diversión gratis, la montaña nos exige un costo para subir a ella, y este costo no tiene que ver con dinero, si no con algo que nos enseña el valor humano: la voluntad, el aprendizaje, el coraje, el compañerismo, el esfuerzo, la motivación, la técnica, el conocimiento, la derrota, el triunfo, el amor. El Montañismo es un deporte de aventura apasionante, pero también es uno de los deportes más peligrosos del mundo. Por lo tanto, si usted es un entusiasta del alpinismo, es mejor participar en este deporte con la protección financiera. Esto significa que usted obtener una escalada de montaña y los seguros de invalidez. Pues una vez que estás excursionando debes descansar el día anterior y posterior a la excursión; o bien descansar hasta dos días posteriores si la excursión fué muy pesada. Antes de iniciar una travesía de montaña es importante tener en cuenta muchas cuestiones que se relacionan con tu preparación física y con el equipo que debés llevar para evitar malas sorpresas. En este sentido lo principal no es ni el estado físico ni los accesorios necesarios para practicar el deporte sino una buena combinación de ambas cosas. Aquí algunos datos que te serán útiles a la hora de determinar qué cosas debés cargar en la mochila, sin olvidar que lo más conveniente es que tenga el menor peso posible. Ante todo, es indispensable una buena condición física, más allá de la dificultad de la travesía que vas a hacer. Los más importantes son las zapatillas de treking; estas deben ser muy ligeras y cómodas. Igualmente debemos utilizar ropa ligera y floja, preferentemente telas de poliéster de secado rápido, ya sean camisetas, shorts o pants; lleva ropa fresca, pero que cubra bien el cuerpo. Las mejores prendas son las de algodón transpirables pero nunca jeans o algo similar puesto que el roce de estas telas puede lastimarnos. Si piensas ir por las montañas durante el verano lleva siempre gorro, especialmente de ala ancha por todos lados que protege también el cuello. En caso de que el sol te de en el cuello, usa un pañuelo de tela , usa crema de protección , protege tus ojos con gafas de sol, gorro , un par de guantes finos, brújula, mapas, un teléfono móvil, casco y como materiales y herramientas (cuerdas, crampones, piolet, etc) y algunos otros conocimientos como nudos, la colocación de anclajes o la instalación de tiendas de campaña…

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!