Actualmente, el turismo gay empieza a entrar en vigo en todo los dominios del turismo. Aunque en otro tiempo se consideró como un concepto muy mal, hasta ser un tabú. Eso es debido al nacimiento del Turismo LGTB o (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) una forma de turismo inclinado a las personas Lesbianas , Gay, … quien quisieran viajar en los destinos gay o en las estructuras seleccionadas por ser « gay-owned » o « gay-friendly ». Como el Turismo LGTB se desarrolla muchísimo en esos últimos años, desde luego numerosos destinos integran este objectivo en su estrategia de desarrollo turístico.

Por eso muchos más de los viejos destinos famosos por sus barrios gay pierden su notoriedad, ya que hoy cada vez más de companías aereos, hoteles, restaurantes , estancias en las montañas o en las ciudades se dirigen directamente a los Gay y Lésbienas. Incluso numerosos agencias de viajes proponen ofertas especiales para los Gay. La fundación del Turismo parece un éxito visto que algunas asociaciones van a creciendo especializando en el colectivo LGTB tales como el touristgay el primer portal turístico español ; « Touristiquement Gay » en francés y mucho más…. Ese tipo de mercado es muy atractivo porque dispone de ingresos generalmente superiores a la normal. La razón es que , según un estudio realizado por el Instituto de Turismo de España ( Turispaña ), los turistas gays son mucho más gastadores que los clientes ordianarios. Dicen que gastan hasta 30 por ciento más en sus viajes, que los turistas gay dedican su mayor presupuestos a sus vacaciones con un gasto a medio diario de 130 Euros. Eso significa que mejor organizar viajes a los turistas gay dado que son muy « rentables ». Si se trata de destinos, por ejemplo en España, los destinos más estimados son los destinos de sol y playa, con centros turísticos como Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Benidorm o Torremolinos, Cataluña… y vienen sobre todo de Reino Unido, EEUU y Alemania. En cambio los hoteles boutiques son los preferidos por la comunidad gay internacional. Aunque en el plano turístico el turismo Gay empieza a extender, recordamos a pesar de esto que la homosexualidad sigue siendo como tabú en el mundo oriental. Muy por los paises como Rusia, China o Irán, que la Homofobia sigue haciendo victimas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!