town-2150061_960_720 Se habla siempre aquí de Madagascar o más bien la Grande Isla de Madagascar del oceano Indico, referiendose a sus parques naturales o sus lemúridos o también a sus varias regiones clasificadas como potenciales sitios turísticos. Sin embargo, ¿ saben que hablar del destino « Madagascar » no es necesario sin referiendolo a su capital « Analamanga » o traducido literalmente por « El bosque azul »?

Quiza, la mayoría de ustedes piensen que este autor se ha equivocado porque la capital de la Isla es « Antananarivo », sí es verdad pero si hablamos de la división administrativa del país, no podemos niegar que la capital de la isla forma parte de la región de Analamanga entre las 21 regiones restantes. La denominación « Analamanga » ya está empleada desde el siglo 17 durante la fondación de la ciudad de Antananarivo por el rey ANDRIANJAKA. Durante aquella época, la ciudad estuvo cubierta de selva y al verla muy lejana, reflejó un color azul sombrío que era la causa de la denominación utilizada hasta ahora : « El bosque azul ».

La región de analamanga tiene una fuerte potencialidad turística aunque muchas guías turísticas lo ha solamente calificado como lugar de transición de los turistas extranjeras. Contrariamente a esto, la región desempeña actualmente un papel muy importante al desarollo del turismo del país porque la oficina del turismo de la región ha aprovechado la menera de que Analamanga es la puerta cetral de Madagascar de parte de su aeropuerto internacional para ofrecer muchas gamas de circuitos turísticos en la capital. A parte de los estándares circuitos turisticos tales como la vuelta de la ciudad en coche o la visita de los monumentos históricos a pie, el oficio ya actualmente promocionando muchos sitios interesantes en las afueras de la capital pero siempre en la región de Analamanga como el sitio de Ambatomanga, famoso por su producción de queso artesanal o bien el « Lemur’s Park » que es un parque de lemures en libertades…

Así, con honestidad, les dijo que Analamanga puede representar todas las fachadas del turismo de la grande Isla salvo el balneario ¡Claro!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!