koh phi phi

Entre la isla de Phuket y Tailandia, en la provincia de Krabi está Koh Phi Phi . Koh Phi Phi ( pronunciar Pi-pi ) es un pequeño archipiélago compuesto de dos islas ( Phi Phi Don y Phi Phi Lee ) situado en el Mar de Andaman.

Phi Phi Don la más pequeña y la unica habitada es una alta lugar del buceo submarino, también es famosa por sus vertiginosos acantilados calcáreos. En cuanto a Phi Phi Lee, la más grande, es una pasmosa reserva natural, salvaje y virgen. Sus paisajes paradisiacos ofrecen contrastes desconcertantes, bordeado de un mar turquesa planteado de altas rocas oscuros y abruptos. Existen cuevas y grutas antaño los refugios de los piratas, los « gitanos de mar ». La isla es considerada como la una de las más lindas del mundo. En actualidad , los habitantes recogen los nidos de los golondrinas en la grota de Viking Cave. Sus huevos son muy apreciados en la gastronomia asiatica (china), especialmente para sus virtudes afrodisiacas. Una de los sitios a visitar también en la isla es el Pi-Leh Bay, una ensenada sin palya un poco profundo ( alrededor de 1 metro) cuyos colores son magníficos : Azul turquesa de agua con un tezo blanca de la arena, verde denso de la vegetacón que rodea la bahía. En otro tiempo, la industria turistíca conoció un crecimiento fulgurante con la realización de la película « La Playa » – (‘The Beach’ en inglés) de Banny Boyle ( 2001 , con Leonardo DiCaprio, Guillaume Canet & Virginie Ledoyen), donde éste fue erigido en playa perfecta. La pelicula relata la aventura hippie e iniciática de un grupo de turistas occidentales que se aislan en una playa mágica. Fue en la reserva natural de Phi Phi Lee que la pelicula fuera rodada. La bahía de Mahya encuadrada de rocas fue totalmente cerrada con el apoyo de los efectos especiales. Lamentablemente el 26 de diciembre de 2004, la isla fue asolada por un Tsunami , y la quasi- totalidad de las infraestructuras fueron destruidas. Hoy en día las actividades turísticas empieza a funcionar de nuevo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!