Puenting
El puénting, una palabra que tiene su origen del inglés es un deporte extremo que no está aconsejado sin la ayuda de profesionales de este dominio. No es el único deporte con mucha adrenalina pero es lo que nos interesa más visto que si dominamos ésto se puede dominar la realización de los demás tales como ráppel, tirolina, pupuénting, góming y otros.

Un deporte como otro, una aventura única y llena de adrenalina. El puénting que viene de la palabra inglesa forma parte de esos deportes que se dedican a los amantes de aventura y sobre todo, los que les gusta vivir las sensaciones fuertes visto que se debe dominar la respiración durante la execución de la acción. Las palabras claves cuando se trata de entender lo que es el Puénting son puente, salto, vacio, cuerda, adrenalina, velocidad… Para dar una breve definición de lo que significa es un deporte que consiste ante todo en realizar un balanceo, sujetos a un puente mediante un arnés y una cuerda. Los conocedores saben muy bien que las emociones vividas durante los saltos hacia atrás, salto de cabeza o de cara al vacio son diferentes. La preparación del salto se hace con mucho estudio porque se juega con la vida. Para realizar un puenting sin problema, se aconseja consultar o pedir informaciones en las agencias especializadas en este dominio. Sí que existen estas agencias y les hará vivir una salida en grupo excepcional e inolvidable. Para los que piensan hacer un puenting sin pasar por las agencias, es imprescindible saber la altura del puente, los materiales a utilizar si son adecuados. Ahora, estas informaciones se dedican a un público apasionado de este tipo de deporte, le damos algunos secretos para un jump perfecto y una gana de volver a realizarlo de nuevo. Hay que intentar saltar bien, claro que para una primera experiencia, sentimos el estrés, un poco de miedo, pero ¡relájese! Es por eso que se necesita profesionales para que le ayude a guardar la calma. Los demás peligros posibles (saltar sin permiso, instalaciones que nos son adecuadas o que no están verificadas antes del salto y otros pequeños detalles…), tensión inadecuada de las cuerdas, lo podemos evitar al respetar las normas que rigen esta disciplina.¡Buen salto lleno de excitación!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!