guyana Como Guadalupe, San Bartolomé, las ventiseis regiones de Francia en total, Guyana forma parte de los departamentos ultramar de la república francesa. Aunque el territorio no tiene una fuerte potencialidad turística, su historia y las curiosidades sobre las actividades de supervivencia de su población ya completa su visita en la región.

La historia de Guyana ya tuvo lugar desde de la conquista del nuevo mundo por los conquistadores espanoles en particularidad. En 1498, Cristóbal Colón llegó en esta parte noreste de América del Sur y ya descubrió nativos que vivieron allí. En aquel momento, él la llamó « Tierra de los Parias ». Junto a la expanción de la colonización por los colonos del viejo continente, Francia ha tomado posesión esta región en 1604 y la llamó « Guyana Francesa », este término viene de dos palabras indigenas de cierto dialecto de un tributo warao »Guai » que quiere decir nombre y del sufijo « -yana » que marca una negación, así Guyana se traduce literalmente como « la tierra que no puede llamar » o mas bien « la Tierra sin nombre ». La llegada de los colonos freceses allí en aquel momento no fuera cómodo porque a parte de que la región ya estaba ocupada por los Indios, las enfermedades contagiosas les esperaban también. En un lapso de un año, muchos de ellos murieron y los sobrevivientes huyeron en una pequeña isla llamada « Isla de la Salvación ». Dos años después, Francia envió otros grupos de franceses para hacer actividades de supervivencias tales como la agricultura pero fue siempre un fracaso. Por esto el Gobierno francés decidió en 1885 de transformar la región como una lugar de asilo para los prisoneros franceses en la meta de poblar de vez en cuando la región. En 1946, La Guayana Francesa obtuvo la denominación de Departamento de Ultramar de Francia. En el ámbito económico, a pesar de que el turismo no es la actividad principal de los ingresos económicos, Guyana tiene una potencialidad minera sobre la explotación de beauxita y de oro.

 

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!