1.maleta Pienso que viajar sin equipaje es un caso muy raro en la vida de un viajero a condición de que sea solamente un pequeño viaje de corta duración o más bien una simple visita a un amigo o a una familia. Sin embargo, en el primer caso, viajar con muchas maletas implica siempre unos problemas, sobre todo en la pérdida de algunas de ellas, o también al daño y la saquea de unas…. Así, aquí, vamos a explicarle un poco lo que debe hacer si el caso le ocurriría.

Este fenómeno ocurre en mayor parte en las companías aéreas porque en los transportes marítimos o terestres, el circuito de su bagage es muy fácil. Antes todo, es esencial desarollar aquí en primer lugar las prevenciones para reducir el riesgo de pérdida, de daño y de saqueo. Esta forma de responsabilidad debe afectar al pricipal propietario de las maletas. Por eso, dicho propietario debe poner en todas sus maletas etiquetas donde están mecionadas todas las informaciones del propietario tales como su dirección y su nombre para facilitar la búsqueda en el caso de pérdida. Esto es un tarea muy fácil porque casí todas las companías ya tienen una etiqueta que solo debe completar y atar a sus maletas. Para reducir la saquea y el daño, debe poner un pequeño candado o un plástico protector a todas las aberturas de todos los equipajes ; con respecto a los daños eventuales, hay que llevar en sus bolsos de mano los objetos de valores y irreemplazable tales como dinero, joyas, cámaras fotográficas, medicamentos, líquidos, vidrios, cristales… Una vez acabadas todas estas primeras étapas, ya se puede decir que los riesgos de pérdida, de saquea o de daño estarían reducidos. No obstante, si por desgracia, unos de estos tres casos le ocurrería, no hay que entrarle a uno pánico, sino el primer acto que debe hacer es consultar el responsble de litigio de equipajes del aeropuerto de destino mostrándole el acusado de recibo de sus maletas para que puedan indentificar que esbien suyas. Así desde allí, empiezan en buscar la maleta y si por casualidad, no se la encuantra, el seguro de la companía estima su valor para pasar a reembolsadola pero no hay que dar cuenta que el procedimiento no es a corta duración, entonces hay siempre que fijar en sus equipajes durante su viaje….

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!