viajar_en_solo.jpg

Aunque por lo general los viajes son planificados en compañía, sea con familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo, por supuesto existen ocasiones en las que se viaja solo por necesidad o por gusto. Viajar sólo es un momento conocerte mejor a ti mismo, o vivir una aventura y no es un impedimento para pasarlo bien! Pues si decides hacer el viaje soltero , podemos ofrecerte un plan perfecto para un fin de semana, o unas vacaciones en la que buscas algo diferente con gente nueva. Escapadas para disfrutar del aire libre y salir de la rutina. El viaje pueden ser facil y agradable si miras y anotas una serie de consejos para viajar solo, con el fin de evitar malas experiencias y hacer que el viaje sea lo mejor posible.

– Viajar en soltero/a significa libertad para poder viajar a cualquier lugar del mundo, en cualquier momento sin tener que contar con nadie, pues se recomienda en primer lugar tu motivación. – Asegurate que todo está en orden las pasaporte válido y visas – Viaja ligero, intenta que tu maleta sea lo más pequeña posible. Lleva solamente lo necesario. Recuerde que en la mayor parte del tiempo no tendrá quien ayude ni quien vigile tu equipaje en los momentos que te encuentres de veras agotado. – Aunque viajes solo/a, es mejor avisar a tu familia o a tus conocidos . Deje claro a dónde vas y por cuánto tiempo. Al no tener compañía, en caso de que ocurra algún accidente o urgencia, es importante que alguien sepa por dónde andas. – Lleva tus medicinas. Si padece alguna enfermedad, lleva la totalidad de tus medicinas en tu equipaje de mano, no espera a llegar al destino para comprarlas. Lleva siempre un pequeño kit, con antigripales, antidiarreicos, vendas, alcohol, etc. – De ser posible, viaja a un sitio en donde hablen tu mismo idioma. Ello hará que te sientas un poco más cerca de casa. – Sobre todas las cosas, disfruta. Hacer un viaje de turismo es para disfrutarlo y pasarla bien. Aprovecha para ir a tu ritmo, hacer las cosas que te gustan. Estando solo no dependes de nadie: te diriges a donde quieres y te marchas de donde quieres marcharte. – Exprime la experiencia, goza de la soledad e intensifica el deseo de volver con tus seres queridos. La distancia puede hacer que veas mucho mejor las cosas que cuando estás inmerso en ellas. – Aprovecha para hacer nuevos amigos. Corta la soledad a la que puedes regresar a tu antojo cuando lo desees en tu viaje.

Espero que ahora ya no tienes miedo viajar solo/a, y que vas a disfrutar a max de tu viaje. Pues nada más que ¡Suerte! y ¡Buen viaje!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!