1. carteristas Una provincia autónoma muy famosa de España de parte de su équipo de fútbol la “Blaugrana“ o el Fútbol Club de Barcelona, un lugar representativo por su emblema la “Sagrada Familia“, un territorio de España donde se habla una segunda lengua o más bien un dialecto el “el catalán“, considerado como el primer destino turístico de la península ibérica, la ciudad de Barcelona ha perdido un poco acualmente estas potecialidades por solamente una sola razón : “los carteristas“

Unos piesan siempre que el robo o más bien muy conocido por el término inglés “pickpoket“ se encuentran más en los paises en via de desarollo que en los que ya están avanzados economicamente, este análisis no está más verdad porque el informe de la web de los viajeros “TripAdvisor“ lo demuestra que las tres primeras ciudades donde hay más carteristas están todas en el viejo continente y se encuantran respectivamente en Barcelona, Roma y Praga. No hay una sorpresa si esta teoría es irrefutable porque solamente por el caso de Barcelona, esta llegada masiva de turistas en la region incita a los carteristas en hacer sus trabajos y lo que es muy increible en esta historia es que casi la moyoría de ellos son de otras nacionalidades, entonces llegan solamente allí para robar, ¡quizá que dentro de poco habría una otra categoría de turismo “el turismo robador“! Por lo general, hay que fijar porque se distiguen cuatro grupos de carteristas en la ciudad clasificados por sus localizaciones y sus métodos. El primero se puede ser : el carterista de las aglomeraciones : hacen el acto en los lugares concuridos y donde hay mundo tales como en la plaza de la catedral Sagrada Familia o en Las Ramblas. El segundo es el carterista camuflado : ellos fingen de ser turistas y llevan una grande mapa, gafas de sol y cámara de fotos, siempre rodean sus territorios con un grupo de 3 a 4 personas ; en ocasiones uno de ellos distrae al visitante mostrándole un mapa y preguntándole por lugares determinados, mientras otro de ellos “ataca” sus pertenencias. El tercero es el carterista de las firmas que suele se encontrar en las zonas donde hay muchos turistas, sus métodos consiste en es distraer al visitante haciéndole firmar en una hoja por alguna causa humanitaria. Una vez que tienes las manos ocupadas sujetando la hoja pasan al acto. La última categoría es los carteristas del metro : ellos van en grupo y aprovechan el caos circulatorio de las estaciones más céntricas y turísticas, trabajan como el siguiente modo: una persona te da empujoncitos por un lado y otra te roba por el otro, aprovechando que tu atención está centrada en evitar el contacto físico con la primera. Para concluir fijate siempre por sus apariencias porque ellos pueden ser hombres, mujeres o incluso niénos

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!