bangkok_transportes.jpg

Bangkok es la capital de Tailandia y es una de las ciudades más hermosas de Asia. Pero esta vez no se destacaran sus templos, museos, pueblos o de las politicas sino que se le enseña como trasladarse por ella. En la ciudad de Bangkok el visitante puede moverse de diversas formas. Además de a pie, hay una amplia red de tranportes tanto público como privado a su disposición:

Si usted está apurado no dude en tomar el tren  ya que las autovías están siempre cargadas. La estación más importante de trenes de la capital de Tailandia es la de Hua Lamphong, un edificio en forma de arco que se construyó hace más de cien años. Es por eso que la mayor parte de los viajes comienza en Hua Lamphong donde los trenes unen Bangkok con el sur de Malasia. Otra opción interesante es el autobús, con él se puede ir prácticamente a todas las ciudades y provincias desde Bangkok. También los autobuses son bastante baratos (el precio es entre los 2,5 baht a 25 baht ) y hay muchas unidades que recorren la ciudad y el extraradio. Lo mejor es hacerse con un plano de las diferentes líneas para poder utilizarlos. También hay microbuses, pero estos son algo más caros. Sino puede también tomar el barco. Es una opción ideal para visitar los lugares de interés cercanos al río como el Palacio Real. El precio de los barcos Chao Phraya Express varía entre los 10 y los 34 bath dependiendo de la distancia y del barco. El horario es, aproximadamente, de 6 de la mañana a 6 de la tarde con una frecuencia de paso de 20 minutos. Existe también el metro de Bangkok. Se inauguró en 2004 y por ahora sólo cuenta con una línea. Hay paradas en la mayor parte de los lugares de interés turístico y su horario es de 6 de la mañana a 12 de la noche. Junto al Skytrain es una buena forma para desplazarse sin sufrir atascos. El skytrain es el Sistema de Transporte de Bangkok, BTS, una de las formas más baratas, seguras y cómodas para moverse por la ciudad. Es la mejor forma de evitar el tráfico ya que los trenes van por puentes por encima de las calles. El precio, aunque caro para la gente local, es barato en comparación con Europa. Se paga en función del trayecto que vayan a recorrer, aunque también se pueden comprar pases diarios. El precio de un trayecto simple varía entre 15 y 40 bath y el billete diario cuesta 120 bath. Digan que es como una especie de metro. El taxi es una opción cómoda y barata, siendo en ocasiones más económico que el Skytrain. Casi todos tienen taxímetro y no es necesario negociar la tarifa. Es recomendable que a la hora de coger un taxi tengan el nombre del destino escrito en tailandés o lleven un mapa con ustedes. También funcionan las motos-taxis, cerca de las estaciones de autobuses.Las tarifas van de 5 a 10 bath y el casco no es obligatorio. Por fin, los famosos tuk-tuks, son motocicletas de tres ruedas con techo, un medio de transporte típico de Tailandia. No están en toda la ciudad, se encuentra especialmente en las zonas turíticas.El precio es similar que lo de los taxis.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!