Cocktail

Se cuentan que cóctel viene de “coquetier” una palabra francesa y que con las malas pronunciaciones se convierte en Cocktail, otros dicen que era el nombre de una princesa originaria de México. Sea lo que sea, el cóctel es una bebida llena de arte y de magia, todo se juega color, sabor, o los dos a la vez y los detalles de los ingredientes desempeñan papeles importantes para que sea una mezcla excepcional.

Ya sabemos que el cóctel debería ser explosivo ¿no? No se espera siempre ir a un bar o a la discoteca para probar un buen explosivo, puede ser tú el barman y ¡cuidado! Las reglas deberían ser claras, para un cóctel exitoso se admite en lo general tres materias liquidas a saber el alcohol mismo, el licor y por fin el zumo. Es la base general pero con el tiempo, los artistas gastronómicos han añadido y/o sustituido por otras cosas. No hay que olvidar que no puede sobrepasar más de cinco diferentes bebidas sino será algo pesado. La coctelera es el recipiente imprescindible dedicado especialmente para mezclar el cóctel puede ser también una licuadora un sinónimo más fácil una batidora, una herramienta doméstica. Los cócteles se clasifican en cinco. El cóctel aperitivo a base de frutas y no tan azucarado. El cóctel digestivo para facilitar la digestión de los alimentos. El cóctel reconstituyente a base de alimentos para una buena nutrición. El de media tarde que se sirve a la hora de las meriendas y por fin el refrescante eso es sin alcohol. Antes de realizar esta bebida, sería mejor saber ¿para quién será? La diferencia es simple, a los hombres les gustan las bebidas fuertes, secas y/o con ácidos mientras que a las mujeres los prefieren dulces. ¿Qué bebida utilizar? La lista queda larga a saber los cócteles pueden ser a base de coñac, champagne, alcohol, whisky, o saké, vodka, ron, cervezas, licor, gin y otros más. Los cócteles más servidos varían del país pero los más conocidos son Tinto de verano, Martini, Sex on The Beach, Tsunami, Punch, Piña Colada, Banana Colada, Mojito, Caipirinha, B52, Tequila Sunrise, Zombie y otras variedades e invenciones. Los sin alcoholes o refrescantes existen los Diabolo, Fleur d’amour, Alice, Raifortissimo, Salto. Para acabar con el mundo del cóctel os dejo dos recetas cuyo uno refrescante. Es fácil y perfectos para cualquieros eventos memorables, se llama « la Fleur d’amour ». Para que sea exitoso sigue con delicadez, los ingredientes son los siguientes:
– 3 cl de néctar de plátano
– 6 cl de zumo de mango
– 6 cl de zumo de piña
Poner lo todo en una coctelera y añadir helados después agitar muy fuerte. Servir en un vaso y para el toque final poner coco rallado. ¿Muy fácil no? ¡Es pan comido creo!

Para los que prefieren los cócteles con bebida alcohólica y picante al mismo tiempo, un Tsunami será perfecto:
– 6 cl de vodka
– Algunas gotas de tabascos (o sea salsa picante de su preferencia)
Lo todo poner en una coctelera y servir con hielo.
¡Un brindis!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!