Yellowstone

Ubicado en la parte norte de los Estados Unidos, en Norte oeste de Wyoming está el parque nacional Yellowstone. Hemos escogido este lugar a visitar por su extraordinaria historia y lo que esconde exactamente.

El parque nacional Yellowstone fue creado en 1872 y se extiende hasta unos 8938 km², es el segundo parque más grande de los Estados Unidos y uno de los parques más viejos del mundo. Hoy en día recibe más visitas. El nombre Yellowstone se caracteriza por el color de las rocas en todo el parque con la presencia de hierro que se alteran de manera hidrotérmica. La particularidad Yellowstone lo tiene por su calidad de supervolcán y un supervolcán no es un volcán ordinario sino uno que podría realizar erupciones muy importantes y que causará daños extraordinarios para el mundo entero en particular la fauna y la flor. Según los científicos hace ahora 640 000 años que Yellowstone no tuvo erupción mientras que los cálculos han mostrado que normalmente debería llegar todos los 600 000 años, o sea un retraso de 40 000 años. Eso significa una oportunidad única para viajar a Los Estados Unidos y ver este parque porque ya no se sabe cuándo va a desparecer visto que el impacto será desastroso. Formado debido al desplazamiento de la placa tectónica que se ubica en el Pacífico que está en el continente americano, el parque es un verdadero paisaje maravilloso, guarda para él sólo más de 200 géisers, cuyo más popular es el Old Faithul, el géiser más fiel entra en actividad en normalmente cada hora es decir todos los sesenta minutos. Existe más de mil aguas termales en todo el parque y otro agradable paisaje es el Cañon de Yellostone. Debajo de todas estas maravillas se esconde un peligro que los servicios geológicos vigilan todos los días, una gran sala subterránea con magma en fusión que mide hasta setenta kilómetros sobre treinta kilómetros de largo para una profundidad total de ocho kilómetros y una vez este tanque lleno, llegará lo que va a llegar, el gran fenómeno.

De momento, no olvide que Yellowstone merece toda la atención visto que es un parque rico con fauna y flor únicas y que desafortunadamente los circuitos se limitan sólo a la visita de algunos lugares.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!