aguacate.jpg

El aguacate (Persea americana) es un árbol originario de México y Guatemala perteneciente a la familia de las lauráceas. Es introducido por los españoles en Europa. El aguacate es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro y casi negro dependiendo de la variedad y grado de madurez. Su tamaño, aunque dependiente de la variedad es de cerca de 10 cm de largo y su diámetro máximo de unos 6 cm. Su fruto, comestible, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate.

Fruto muy atractivo y energético. Posee un alto contenido de aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas .Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitamina A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales, en vitaminas E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento y el cancer. Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: Es recomendable comer diario 100 gramos de aguacate (casi la cuarta parte de una pieza) para bajar los niveles de colesterol, glucosa. Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. Además ayuda a disminuir la tensión nerviosa, depresión, favorece una buena digestión y protege al estomago de ulceras y gastritis . Es indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. Hay variedades para todas las épocas del año. Es interesante aprender a conocerlas y a sacarle a cada todas sus ventajas. Lo importante es que elija bien la madurez del mismo en la compra. Para esto comprobar la dureza del fruto. Como ha sido utilizado principalmente como alimento, es ideal para acompañar platos de verduras y complementar ensaladas. Ya que es rico en sales minerales y vitaminas. Como una Guacamole Tropical, rica, saludable, refrescante, económica y fácil. La puedes acompañar con un pollo asado, con tortillas de harina integral tostas; también la puedes servir con pescado. El limite lo pones tú. Ensalada mexicana de pollo con aguacate, una original receta: ensalada mexicana de pollo con aguacate y salsa rosa, y un toque crujiente a base de Doritos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!