1.ballena Si el perro es el mejor amigo del hombre en la vida terrestre, se puede considerar que la ballena desempeña este papel en el mundo marítimo. La historia de la relación de los dos ya datada de muchos siglos en los cuentos y mitos de marineros. Hoy día este famoso gigante criatura forma parte de las intereses turísticas marítimas en muchos oceanos de la planeta.

Entre las especies de cetáceos misticetos y la familia de Balaenopteridae, la Megaptera Novaeangliae o la ballena jorobada es la más atractiva en este tipo de turismo no es solamente a causa de su carácter o su modo de vida muy interesante sino también es la especie más ampliamente distribuido en el mundo. Esta especie privilegiada en el ámbito turístico, protegido desde 1967 pesa hasta 40 toneladas y mide de 15 a 17 metros con los cuales los machos miden de 15 a 16 y las hembras de 16 a 17. Con vista general, las jorobadas tienen un cuerpo masivo con parte superior negra o gris y blanco o gris claro en la parte inferior, los individuos viven en grupo y son especies migratorias salvo las especies del Golfo Pérsico donde el agua es cálido casí todo el año. Así, pasen sus veranos en las aguas frías de alta latitudes y se reproduce en climas tropicales y subtropicales, recorren una distancia al rededor de 25.000 kilómetros para esta migración. Durante sus dezplazamientos reproductivos, los machos suelen acompañar las hembras al menos 5 por cada hembra, cuando llega el périodo de la reproducción, los varones rodean la hembra haciendo exibiciones para mostrar sus ganas sexuales. Entoces, como son migratorias, el avistaje está definida en un período bien definida según los oceanos, por ejemplo, lo del oceano índico, la primera llegada está fechada a cada mes de mayo y las últimas salidas se aproximan al mes de septiembre. Los demás oceanos tienen sus propios períodos pero no hay que olvidar que el Mar Báltico, el Océano Ártico y la parte más oriental del Mediterráneo no tienen todos ballenas. La salida en mar por una observación de ballena dura 4 hasta 6 horas y se puede verlos al superficie del agua durante sus respiraciones que duran 30 hasta 40 secondos cada 3 minutos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!