Los viajes de incentivo son viajes organizados por empresas para motivar a sus empleados. Estos viajes de incentivos son muy habituales en EE.UU, Gran Bretaña y cada vez más en España, donde las grandes empresas organizan viajes en grupos y miman a sus empleados con destinos increíbles atravesando el mundo. Los viajes de incentivos pueden ser muy variados y de distinta duración, desde largos viajes internacionales hasta fines de semana.

Durante estos viajes, las actividades ya están programadas. Muchas empresas optan por actividades de aventura o bien actividades deportivas como golf, safaris e incluso paintball para estimular a los empleados y enseñarles a trabajar en equipo y ampliar su espíritu competitivo. Se puede también optar por viajes clásicos que consisten en viajes de lujo con destinos exóticos, hoteles cinco estrellas y todas las opciones de un viaje de ensueño, aunque la tendencia es que el viaje de incentivo sea un momento privilegiado para llevar a cabo:

  • Actividades formativas team building para mejorar el trabajo en equipo
  • Actividades outdoor training aprovechando entornos naturales
  • Actividades indoor como retos creativos, culturales o torneos
  • Gymkhanas de todo tipo

Existen empresas que prefieren temas culturales durante los viajes de incentivos y hacen la visita de ruinas históricas, museos o rutas culturales. Y la última novedad que consiste en realizar actividades de cooperación al desarrollo durante la estancia, con viaje a países pobres para contribuir a mejorar la comunidad.

Organizar este tipo de eventos no es fácil, ya que implica una organización y preparación previa donde no cabe la improvisación, por eso muchas empresas confían en un organizador de eventos para empresas para realizar su viaje de incentivo. La experiencia previa en este tipo de viajes es primordial para lograr una buena coordinación en las actividades, comidas, hoteles, desplazamientos y el contenido de los eventos o seminarios a realizar. Estas empresas especializadas, además, disponen de personas nativas o conocedoras del lugar de destino que favorecen enormemente que todo transcurra como está planificado.

El éxito de un viaje de incentivos es primordial para consolidar la imagen de la empresa entre sus empleados e identificarles con sus valores, así como estimular su trabajo en equipo y reconocer sus aportaciones.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!