Jardín de Turia
Debido a la gran Riada de Valencia que ocurrió en 1957, una inundación en el Río Turia que ha provocado daños materiales y pérdidas humanas. Han decidido secar el Río Turia al desviarlo sin que pase por la ciudad de Valencia. Y con las autoridades y ayuntamiento, decidieron convertir la zona en el Jardín de Turia, eso en los años 80.

Para un jardín de más o menos diez kilómetros de largo, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de un largo paseo en bici o de pie en el Jardín de Turia. En el centro de una gran aglomeración, este jardín puede ser un lugar ideal para una excursión debido a su tranquilidad. Hay los que organizan grandes eventos como lo del Festival de las Naciones con el descubierto de música así como la gastronomía incluso las culturas o una pequeña parte se transforma en un parque de ocio con tiovivos, torneos, noria y otras atracciones.
El Jardín de Turia aloja igualemente edificios culturales. Lo más conocido es La Ciudad de las Artes y las Ciencias una creación de los diseñadores Santiago Calatrava y Félix Candela. Ubicada en la otra extremidad del Jardín, el Hemisférico fue el primer edificio inaugurado en 1998, de una forma ovoide, se trata de una sala de proyección para descubrir lugares mágicos en el mundo así como viajes en el espacio. Llega después el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que sirve de museo para la ciencia. El Umbracle, un mirador en donde existen vegetaciones típicas del Mediterráneo, de la Ciudad Valenciana y plantas tropicales. Se puede visitar el Oceanográfico inaugurado en 2002, es un acuario gigante con especies marinos en unos 42 millones de litros de agua salada. No lejos está el Palacio de las Artes Reina Sofía una sala dedicada para representaciones musicales y escénicas así como sala para exposiciones. El Puente de l’Assut de l’Or está incluido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia visto que se ubica entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Ágora, este último se trata de sala cubierta para celebración de acontecimientos deportivos o gran concierto.
A la otra extremidad del Jardín de Turia, se encuentra el Bioparc con unos 100 000m². El parque alberga especies animales y vegetales que vienen de África.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!