mp009020.jpg

Si preguntamos por nombres de playas famosas seguramente nadie se olvide de nombrar la playa de Copacabana en Río de Janeiro, tal vez gracias a las numerosas canciones que hablan sobre ella. Su fama es merecida, por la calidad de la arena y por la enorme afluencia turística.

Copacabana es uno de los barrios más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia. Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabanase tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil. El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, hoteles, cines, bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad judía carioca), locales comerciales y teatros. Copacabana es la combinación de un paseo, una playa y mucha popularidad turística. Se trata de una playa de 5 kilómetros de longitud. Pero en realidad es más un gran parque de arena que una playa, ya que es muy amplia Es una de las principales playas que los turistas extranjeros visitan. Se extiende de la Avenida Princesa Isabel hasta el fuerte de Copacabana. Hay cientos de lugares aquí donde encontrará una atmósfera agradable de la que disfrutar. Númerosos campos de fútbol y voleibol caracterizan a la playa de Copacabana. También se encontrara muchos cariocas jugando a la paleta, y al tenis de playa y se puede practicar infinidad de deportes acuáticos como el surf o el buceo. De noche el deporte no para, ya que la playa Copacabana cuenta con un sistema de luz artificial que permite la práctica deportiva aunque se haya puesto el sol. La fama de la playa de Copacabana empezó en 1923, cuando se inauguró el Copacabana Place Hotel. Este era el primer hotel de lujo que se abría en toda sudamérica. Fue a ese epoca que Copacabana empezó a ser lugar de vacaciones de las celebridades. A pesar sus famas, desgraciadamente, Copacabana también es un lugar donde los robos se prodigan, por lo que tenga su material muy a mano… Pues disfrute al maximo su estancia en Copacabana cuidandosé de su material.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!