Flor

Haciendo búsqueda en Internet sobre los lugares más exóticos del mundo, tropecé con un sitio que ha presentado el desierto de Richtersveld que forma parte de los 10 sitios más exóticos del mundo. Viendo las fabulosas fotos, estaba si voz, mirando las bellas criaturas de Dios. El encanto de este desierto se encuentra bajo las especies vegetales que crecen ahí, la imagen que da la impresión de que en la vida, se debe guardar esperanza porque aunque en el desierto, hay las plantas crecen de forma extraordinaria. ¿Que ha creído que sería posible que en una zona donde hace más de 40° a lo largo del año y nunca lluvia pueda sobrevivir flores?

flores magras

Pero este lugar maravilloso existe y muchos no están al tanto de la existencia, queda un rincón desconocido por los viajeros. Antes de ver las peculiaridades de este desierto, hay que presentar donde se encuentra. Pues el parque nacional Desierto de Richtersveld se ubica en el norte de Suráfrica, precisamente en la provincia de Northern Cape. Puesto que es un lugar montañoso, árido, es difícil para la flor sobrevivir, no hay lluvia, quedan satisfechos de cada gota de rocío de cada mañana. Las especies vegetales que crecen son casi endémicas, imaginaos que son seres inteligentes, para protegerse de la canícula, las flores escoden dentro de sí mismas y tienen una mínima reserva de humedad, de agua en el tejido de sus hojas.

maravillas_del_mundo.jpg

Este imperio vegetal increíblemente deslumbrante fue declarado con Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su valor biológico. En efecto, hay más de 650 especies en este parque de desierto de Richtersveld. Y aparte de la flor, podemos también encontrar una fauna notable compuesta de reptiles, aves, mamíferos. Como en los países encantados en los contos, es un sitio poblado de criaturas extrañas, sorprendentes por las formas y los colores.

A través de las fotos siguientes, os daréis cuenta de la extravagancia. Este enlace os permitirá ver más fotos sobre el desierto de Richtersveld . Me faltan las palabras para describir lo que hay en este parque, sobre todos las flores, que son increíblemente maravillosas. A ver si estáis convencidos (creo que sí) para dar una vuelta en Suráfrica. Además de visitar este país, puede hacer safari, ver a los más grandes animales de África y probar a la gastronomía suculenta. Pero cuidado, hay que ser prudente cuando andamos por las calles.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!