Kopi_Luwak.jpg

¿ De qué bebida se trata ? En hecho la dicha bebida aqui se trata de un café. Se llama Kopi Luwak, un grano producido en Indonesia. Se considera como el café más caro y más raro del mundo.

El Kopi Luwak se vende principalmente en Japón y en Los EEUU. En los EEUU son cada vez más los restaurantes que lo sirven. Pero se puede también encontrarlos en las cafeterias más exclusivas de Nueva York, la taza se vende a 40dólares, la bolsa de medio kilo llega a venderse entre 100 y 400 dólares, y kilo alcanza hasta 900 dólares. Pero, ¿ que tiene para que una taza valga tanto como una entrada al teatro ? Famoso por su fuerte aroma y un sabor con reminiscencias a caramelo o chocolate que vuelve locos a los amantes del café, el exótico kopi luwak no sólo asombra por su precio. También por su complicadísimo y poco común método de producción, que explica su valor y lo convierten en una rareza del mundo gastronómico. ¿Qué és el secreto? Pues el grano es procesado de forma “orgánica” en el aparato digestivo de la civeta (o luwak, su nombre en lengua indonesia), un pequeño animalito similar al mapache o la comadreja. Así, para obtener el café (kopi para los lugareños) se debe alimentar a la civeta con el fruto maduro de los cafetales y, luego, recoger sus heces para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros. Según los expertos, los jugos gástricos de la civeta son los encargados de fermentar el grano y darle un nuevo sabor: las enzimas rompen las proteínas que lo hacen tradicionalmente amargo y lo vuelven más dulzón. Se dice también los granos defecados por el animal tenían menos bacterias. Una vez recolectados, los granos de café son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso digestivo. La recolección es tan complicada (completamente manual y artesanal) que sólo se producen entre 200 y 300 kilos por año.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!