Se trata de escapadas cortas para desconectar de la rutina o viajes de corta duración durante los puentes y fines de semana a zonas urbanas y fuera de la temporada estival. Si les gusta disfrutar largos fines de semanas pasandolos en una grande ciudad de España y Europa para descubrir nuevos destinos y hacer un break a la rutina, se llaman ustedes un citybreaker!

Muchisimas agencias de viajes y páginas web les ayuda organizar sus viajes en las ciudades Europa. En mismo tiempo, las « city-break » están alentadas por las aerolíneas, que ofrecen vuelos a bajo coste a aeropuertos de menor tamaño, y facilidades de transporte en ciudades aparentemente poco turísticas. El crecimiento de la población con mayor tiempo libre también ha tenido que ver en el auge de los city breaks. Ahora el viajero viaja más porque es más barato. Quiere disfrutar nuevas sensaciones en poco tiempo y para ello requiere información turística “paquetizada” para disfrutar su viaje. La mayoria de las city-break son a veces de viajes de ultimo minuto.
Las ciudades que antes estaban a miles de kilómetros y a mucho dinero de distancia, ahora se han acercado, convirtiéndose Europa o incluso Norte de África en un gran catálogo de destinos para rutas de tres o cuatro días. Entre algunas ciudades más demandadas y en las que disfrutar de una pequeña y emocionante escapada urbana se encuentran: Londres, París, Berlín, Roma, Praga, Lisboa, Venecia, Edimburgo, Lyon, Marrakech, Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao, La Coruña y Santiago. Se anota que las escapadas urbanas tienen un perfil de viajero muy concreto. Por lo general, se trata de personas con mentalidades jóvenes y acostumbradas a manejarse con el ordenador, ya que la mayoría de las ofertas se encuentran online. Por otro lado, este nuevo mercado turístico está abriendo paso a los recién apodados hoteles « low cost », que van creciendo y afianzándose cada vez más en el sector turístico.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!