Los ingredientes no son difíciles de encontrar. Son elementos que ya tenemos todos los días en casa. Para hacer una tortilla para 4 personas, necesitamos 6 huevos, el ingrediente fundamental de una tortilla, 4 patatas, 2 cebollas, sal, pimienta y ajo (optativo).
En la elaboración, se pela y se corta las patatas y las cebollas. En una sartén, ponemos una grande cantidad de aceite, es mejor de oliva; debe tener la cantidad abundante para poder cubrir las patatas cortadas. Las cocemos a fuego lento, y mover de vez en cuando. Como ya lo sabemos, no hace falta freírlas ni hacer puré. Al mismo tiempo, preparamos los huevos. Para tener una buena consistencia, no vamos a batir los huevos como lo hacemos cada día; separamos la clara de la yema y batimos la clara hasta que obtengamos una especie de una mousse. Añadimos la yema y continuamos batiendo un poco para mezclar lo todo.
Una vez cocido las patatas, las añadimos en un recipiente la preparación; salpimentamos y poner el ajo para obtener un gusto más exótico.
A continuación, ponemos un poco de aceite en la misma sartén en que echamos la tortilla. Ahora, lo cocemos a fuego bastante fuerte durante cinco minutos más o menos. Tenemos que comprobar la cocción al interior para evitar un gusto indeseable. Cuando la tortilla empieza a ser cocida, tomamos un plato bastante grade que puede cubrir la sartén y le damos la vuelta con mucho cuidado y volvemos a ponerla en el fuego, ahora lento, para dorarla un poco no sólo para el gusto sino también para los ojos.
Lo que hemos visto es una receta tradicional y inicial de una tortilla pero podemos añadir otros ingredientes más personales según nuestra preferencia para mejorar su gusto. También, en vez de patatas, podemos sustituir las patatas en otra cosa de la misma consistencia que ésta.
Generalmente, se come con pan pero hay también una manera muy especial al comerla con éso, es el típico bocadillo de tortilla de patatas.
Comerla fría o caliente, depende de cada uno. Pues, ¡qué aprovechéis!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!