Situado en río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbabue, las cataratas Victoria forman lo más espectacular salto de agua en el mundo que miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto.

Conocido antes por la población local que lo llamó Mosi-oa-Tunya o «el humo que truena » en español y descubierto a continuación por el explorador escosés David Livingstone en el año 1855, las cataratas Victoria son una de las atracciones turísticas famosos en África austral ya que forman parte de los patrimonios de la Humanidad por el UNESCO en el año 1989 e integrada  dentro del Área de conservación Kavango-Zambeze desde el año 2010.
Lo más intrigante de estas cataratas es la variedad de oleajes gracias a la existencia de numerosos  islotes en la cumbre de los saltos de aguas. Existen por ejemplo el «Devil’s Falls » los saltos de agua del Diablo, que tiene un altura de 80 metros, bastante estrecho pero muy violentes. El « Main Falls » o saltos de aguas Principales más alto y más ancho para con Devil’s Falls e interrumpido por la isla Livingostone. El Horse Shoe Falls osaltos de aguas las herreduras y Rainbow Falls o saltos de aguas de Arco en cielo que son los más altos. Eastern Cataract o la catarata del Este, lo que borda la orilla de Zambia.
A parte de eso, existen nubes de aguas pulverizados resultado de los saltos de aguas que pueden alcanzar 400 metros de altura o más según las estaciones en el país. Y es lo mismo con los saltos de aguas con un aumentación de 9100 metros cúbicos durante las estaciones de lluvia y una bajada durante las estaciones secas hasta la disparición del truenamiento y de la niebla provocado por los saltos de aguas.
Pues, las cataratas Victoria le espera para extrañarse y hacer un poco de turismo aventurero exepcional como nadar cerca de los saltos de aguas, hacer canotaje y sobre todo el rafting un salto de 111 metros desde el puente de metal que sirve de frontera entre Zambia y Zimbabwe, para los que quieren el subido de la adrenalina.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!