Para llevar más precisiones sobre el archipiélago, puede ver a continuación algunas informaciones de las islas las más importantes. Al este, tenemos Lanzarote y Fuerteventura. Como el origen de todas las islas es volcánico, Lanzarote es lo más célebre de todas. Una isla lleno de riqueza natural, Lanzarote forma parte de los primeros destinos turísticos en el plano general del archipiélago. Cuanto a Fuerteventura, es la segunda isla la más extensa de todas. A pesar de la escasez de la vegetación, Fuerteventura es conocida por sus especies endémicas y su clima peculiar.

En el centro del archipiélago, se encuentra Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Tenerife es la isla la más alta de todas las islas con El Teide que es el punto culminante de España. Con 908 555 habitantes, ésta es la más poblada del país. Con la economía marcada por el turismo, Gran Canaria se compara a veces a un continente en miniatura por sus paisajes y clima diversificados. Con respecto a todo esto, La Gomera tiene cierta clasificación; con el lenguaje silbado inventado por los guanches, habitantes primitivos de las islas, obtuvo el título Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más al oeste del archipiélago, el nombre de La Palma tiene una importancia histórico que es San Miguel de la Palma. Esta isla es sobre todo conocida por sus parques naturales que atraen a muchos turistas, el Parque Natural de Cumbre Vieja y el de Las Nieves. Y por fin la Isla del Meridiano o El Hierro. Esta isla tenía su última erupción el 10 de octubre de 2011 pasado. Mundialmente conocida por su central de motor eólico, este año, El Hierro sería la primera isla del mundo autónoma en la electricidad.

Pero cuando hablamos de un país, de una isla o simplemente de un lugar en cualquier otra parte del mundo, la gastronomía es entre las más importantes. La gastronomía de las Islas Canarias es un símbolo de la cultura local con su sencillez pero su riqueza por parte de los ingredientes que se encuentran sólo en el archipiélago. Gastronomía única y original, los platos se presentan a menudo como tapas y entradas especiales. Los quesos, los chorizos con los mariscos son más que un descubierto.

Pues, con más de siete destinos en un solo archipiélago, no tendría tiempo para aburrirse.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!