Una de las maravillas naturales del mundo, extendido sobre una superficie de 4.926,66 kilómetros cuadrado, el parque del Gran Cañon es un interés turístico que fascina a todos los turistas que lo visitan.

Está situado al suroeste de los Estados Unidos, al noroeste de Arizona. Ofrece diferentes vistas maravillas de estratos geológicos, resultados de erosiones. Tiene una profundidad media de 1300 metros hasta más de 2000 metros y en cuanto a su anchura, varía desde 5,5 kilómetros hasta los 30 kilómetros. Por su forma accidentado, es un poco difícil de acceder. Para ir en el Centro, se puede ir en auto tomando unas horas desde Las Vegas o Flagstaff. Si opta por volar y admirar el paisaje desde arriba, se puede ir por las aerolíneas comerciales que tienen vuelos entre Las Vegas, Flagstaff o Phoenix y el aeropuerto Gran Cañón.
Como actividades turísticas, no le faltará de nada porque muchos son los que se puede hacer allá pero lo que les gustan a muchos son el turismo aventura, excursionismo y deportes extremos, como el rafting, practicado en la bajadas de los ríos.  Una excursión en avión y helicóptero es también aconsejado por la maravilla que es la vista del Gran Cañon desde arriba. A parte de eso, se puede hacer senderismo que es muy bueno para la salud además de los descubiertos que se puede benificar ya que el Gran Cañon es muy rico en término de historia y cultura como las variadas culturas indigenas. Un senderismo dura dos días y una noche.
En termino de fauna y flora, este parque tiene una multitud y variadas especies si no hablamos que las aves con 355 especies, los mamíferos 89 especies, los reptiles 47 especies, los anfibios 9 especies, y otros más.
Pues, visitar este parque sería de verdad una aventura inegualable  y una oportunidad para sacar buenas fótos de las maravillas que ofrece la naturaleza.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!