Recuerdo del Señor del Buen Fin de Bahía, la pulsera más popular de brasil, una cinta de 47 centímetro es muy apreciado  por la mayoría de los brasileños y sobre todo por los turistas. La fita de Bonfim es un amuleto típico de salvador. La verdadera historia y uso de esa fita de Bonfim es que según la tradición y lo que la gente suelen hacer hoy en días es que se lo  lleva con tres nudos alrededor de la muñeca y al hacer cada nudos se debe hacer un voto secreto, y los tres votos no se cumplirá hasta que cada nudo se rompe naturalmente es decir en caso de desgaste natural .Si personalmente decidan quitarse o cortar la cinta el deseo no se cumplirá. Fue creado en la única meta de cumplir milagros.

Según la historia al principio la fita fue de seda tintada de oro o de plata y se llevaba alrededor del cuello como un collar con una medalla con imágenes de santos y un imagen hecho con una cera de abeja de una parte del cuerpo curado por el santo  Señor del Buen Fin de Bahía o Jesús como una promesa de pagar el milagro.

En la década de los años 60 empezaba a venderse por todas partes en Bahía en  varios colores. Es una verdadera institución en el estado de Bahía en Brasil ya que cada color representa una Orisha, divinidades de veneradas en Brasil o medio dios creado por el Dios supremo. La cinta tiene un tipo simbólico e espiritual. Así se puede encontrar fitas con variedades colores, verdes oscuros, amarillos, azul o rojos. En cada cinta esta insrito « Lembrança do Senhor do Bonfim da Bahia » o mas precisamente Recuerdo del señor del Bahía.

Pues ¡Que tenga suerte! con la misteriosa pulsera brasileña.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!