Las Rías Bajas son, sin lugar a dudas, uno de los destinos más visitados de toda Galicia, tal vez sólo superado por Santiago de Compostela. Abarcan desde el cabo de Finisterre hasta Portugal, ocupando toda la costa de la provincia de Pontevedra y la costa oeste de A Coruña.
Formadas por la ría de Corcubión, ría de Muros y Noya, Ría de Arosa, Ría de Pontevedra y la Ría de Vigo, son muchos los atractivos turísticos que presenta: el contraste entre monte y mar, esa tierra verde y fértil, sus construcciones tradicionales y edificios históricos que jalonan sus villas y pueblos, así como, sus playas de arena fina y dorada, de aguas cristalinas y bravas. Sin olvidar ese microclima del que disfruta suave y húmedo.
Sin embargo, no podemos desdeñar el que, posiblemente, sea uno de sus más importantes atractivos: su gastronomía. Rica, variada y de extrema calidad, en las Rías Bajas podemos disfrutar del tradicional y característico pulpo a feira, o unos deliciosos mejillones, y toda clase de marisco y pescado de las rías, destacando por ejemplo la calderada de raya. Además, podemos disfrutar de suculentos platos de ternera gallega y todo ello regado con el excelente vino de la tierra, el Albariño.
El Albariño sólo se produce en esta zona y está internacionalmente considerado. Se trata de un vino dorado y afrutado elaborado de forma artesanal.


Todos estos platos, degustados en muy generosas raciones, acaban con deliciosos postres, aguardiente y la tradicional queimada, sin olvidarnos de las suculentas y variadas empanadas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!