Mallorca es una isla que cuenta con recursos turísticos para todos los gustos: se puede recorrer desde la Sierra Tramuntana hasta la serenidad del llano interior, caminar por sus playas arenosas como Es Trenc o sumergirse en las pequeñas calas recónditas.
Un paraíso que seduce tanto a los amantes del sedentarismo como a los que practican deportes acuáticos. Mallorca es un destino increíble para gozar del mar, navegando por la costa en velero y sentarse en alguna terracita para deleitarse con sus tapas y platos típicos.
Deliciosas propuestas de Cocina Mediterránea ofrece su amplia oferta de bares y restaurantes, principalmente basadas en pescados, mariscos, verduras, legumbres, y aceite de oliva. Su amplia y moderna infraestructura, invita a disfrutar del mejor relax en hoteles equipados con la última tecnología.
La isla es un punto de encuentro cultural donde romanos, árabes, catalanes y judíos han dejado un interesante patrimonio.
Real Cartuja de Valldemosa »
Antiguo monasterio que en sus orígenes fue fundado y habitado por los monjes cartujos. Este lugar atesora una interesante historia. Tras su secularización, fue el hogar del pianista y compositor Frédéric Chopin y a la escritora francesa George Sand.
En la acualidad se puede recorrer el monasterio ya que han conservado el legado histórico-artístico de época de los cartujos y los manuscritos y recuerdos de la romántica pareja. A su vez, se encuentran fondos autógrafos y bibliográficos del Archiduque Luis Salvador de Austria y muestras de arte del Siglo XX.
El edificio es de estilo neoclásico con planta de cruz latina, bóveda de cañón y cúpula sobre el crucero. Está decorada con pinturas de Manuel Bayeu y cuadros de Fray J. Juncosa. En el presbiterio, se destaca un lujoso mobiliario de fina marquetería propia de los inicios del siglo XIX.
Articulo cedido por Verónica Fernández comunicarteonline.over-blog.es
Enlace relacionado: http://comunicarteonline.over-blog.es/
Verónica Fernández